Más de 500 comparendos en Cundinamarca durante el festivoMás de 500 comparendos en Cundinamarca durante el festivo

El balance del ‘Plan Candado’ desarrollado en el departamento, lo presentó Jorge Godoy; secretario de movilidad. Quien dio a conocer que se impusieron más de 500 comparendos en Cundinamarca durante el festivo.

Jorge Godoy, Secretario de movilidad de Cundinamarca

“Se registra en el cierre del puente festivo del 17 de agosto 538 ordenes de comparendo por movilidad; además de 487 vehículos inmovilizados”. Afirmó Jorge Godoy, secretario de movilidad del primer departamento de Colombia.

Por su parte, el ‘Plan Candado’ se instauró en Cundinamarca para este y varios puentes festivos anteriores; debido al Coronavirus. Esto, como medida para evitar que las personas de la capital y zonas aledañas se movilizaran hacia los 116 municipios del departamento; para disminuir los focos de contagio y propagación del Covid-19.

Además, 74 municipios permanecieron con la medida de ‘Toque de Queda’ para asegurar la eficacia de la medida tomada por la gobernación. Sin embargo; Soacha no mantuvo esta restricción. Esto debido al deber de ‘Salvar la economía’ expresada por su alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Adicionalmente, a la fecha, Cundinamarca tiene las siguientes cifras por Covid-19

  • 15.578 casos▫️
  • 9.342 recuperados
  • 5.797 activos
  • 439 fallecidos.

Para conocer más acerca del Coronavirus en el departamento, puede consultar aquí. Mientras tanto, a pesar de los más de 500 comparendos en Cundinamarca durante el festivo; Nicolás García, gobernador del departamento invitó a los mandatarios y los habitantes de los 116 municipios a “No bajar la guardia”

Por esta razón, Diario de Cundinamarca recuerda la invitación permanente a que si no tienen motivos para salir a la calle, permanezcan en casa. Y por supuesto tomen todas las medidas de autocuidado necesarias para prevenir y mitigar el riesgo de contagio y/o propagación del Covid-19.

Foto: El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *