"El Cambio Avanza". Sin embargo, hubo varias de las promesas de campaña que no quedaron en el Plan de Desarrollo de Soacha.

El día de mañana se llevará la sesión exclusiva del concejo de Soacha para este tema. Por esta razón, serán varios congresistas y cabildantes de Bogotá los invitados a la sesión exclusiva del proyecto Región Metropolitana.

Desde las 07:00 a.m y mediante mecanismo virtual; se realizará la sesión exclusiva para que los concejales del municipio debatan sobre el Proyecto Región Metropolitana, el cuál está a un paso de convertirse en realidad.

¿Qué es la Región Metropolitana?: En este caso, se habla de Región Metropolitana a una figura de integración entre Bogotá y el departamento de Cundinamarca. De esta manera, luego de pasar por todos los debates en Cámara; se dio la plenaria del Senado donde con 81 votos a favor y 10 en contra, se aprobó la reforma constitucional al artículo 325. Para así, permitir que Bogotá y Cundinamarca creen la Región Metropolitana.

Sin embargo, los municipios de Cundinamarca circunvecinos a la capital del país, no están obligados a sumarse. Además, el mecanismo por el cual se faculta realizar esta integración ha generado debate.

Pues por un lado, Juanita Goabertus, representante a la cámara por Bogota del partido Alianza Verde; quien además fue ponente del proyecto celebró esta decisión al igual que la alcaldesa Claudia Lopez y el gobernador Nicolás García.

Pero, por otro lado; la bancada del Polo Democrático Alternativo se retiró de la votación al no estar de acuerdo con la forma en la que según ellos, “Se dio vía a una reforma constitucional de esa manera”. 

Además, la senadora Aida Avella también expresó su inconformismo y se retrió al igual que Gustavo Bolivar, quien dio su voto negativo. De la misma manera, el líder de la oposición en Colombia, Gustavo Petro sostuvo que “El Senado confundido con los beneficios de una asociación le está quitando el poder a la ciudadanía de decidir sobre su territorio”.

Aunque, sin importar estas objeciones, en la votación se dio por aprobado el proyecto. Razón por la cual, gracias a la proposición presentada por el concejal de Soacha Heiner Gaitán días atrás; mañana la sesión se dedicará a este tema. Por esta razón, habrá intervenciones de congresistas, abogados, concejales de Bogotá; entre otros.

Por eso, Diario de Cundinamarca le cuenta quiénes son los invitados a la sesión exclusiva del proyecto Región Metropolitana. Entre los que destacan el Senador Gustavo Petro, la Representante a la cámara Betty Zorro, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga y el gobernador de Cundinamarca; Nicolás García.

Los invitados:

Vale la pena recordar, que usted podrá seguir la sesión virtual en vivo a través de la página oficial del concejo de Soacha: https://www.facebook.com/concejo.desoacha.31.

Desde las 07:00 a.m los cabildantes del municipio darán inicio a esta sesión que se considera de vital importancia para la ciudad del ‘Dios Varón’.

One thought on “Los invitados a la sesión exclusiva del proyecto Región Metropolitana”
  1. Hi, Eric here with a quick thought about your website diariodecundinamarca.com…

    I’m on the internet a lot and I look at a lot of business websites.

    Like yours, many of them have great content.

    But all too often, they come up short when it comes to engaging and connecting with anyone who visits.

    I get it – it’s hard. Studies show 7 out of 10 people who land on a site, abandon it in moments without leaving even a trace. You got the eyeball, but nothing else.

    Here’s a solution for you…

    Talk With Web Visitor is a software widget that’s works on your site, ready to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. You’ll know immediately they’re interested and you can call them directly to talk with them literally while they’re still on the web looking at your site.

    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitors.com to try out a Live Demo with Talk With Web Visitor now to see exactly how it works.

    It could be huge for your business – and because you’ve got that phone number, with our new SMS Text With Lead feature, you can automatically start a text (SMS) conversation – immediately… and contacting someone in that 5 minute window is 100 times more powerful than reaching out 30 minutes or more later.

    Plus, with text messaging you can follow up later with new offers, content links, even just follow up notes to keep the conversation going.

    Everything I’ve just described is extremely simple to implement, cost-effective, and profitable.

    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitors.com to discover what Talk With Web Visitor can do for your business.

    You could be converting up to 100X more eyeballs into leads today!

    Eric
    PS: Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – and it even includes International Long Distance Calling.
    You have customers waiting to talk with you right now… don’t keep them waiting.
    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitors.com to try Talk With Web Visitor now.

    If you’d like to unsubscribe click here http://talkwithwebvisitors.com/unsubscribe.aspx?d=diariodecundinamarca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *