Los feminicidios, la otra pandemia

La violencia de género; en su gran mayoría contra la mujer ha crecido de forma desmesurada en el periodo de cuarentena en Colombia. Del mismo modo; se considera a los feminicidios la otra pandemia. Pues tan solo en fin de semana anterior, 15 mujeres fueron asesinadas.

Según las estadísticas publicadas por el Observatorio Feminicidios Colombia; desde el 16 de marzo que empezó la cuarentena nacional, hasta el 16 de junio, 104 mujeres han sido asesinadas. Siendo el mes de la madre, el de mayores casos de feminicidio con 31. Lo que equivale a una mujer asesinada diariamente durante este mes.

Sin embargo, otras son las cifras de la Fiscalía. Pues según  Carmen Torres Malaver, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, “Desde el primero de enero hasta la fecha han ocurrido 76 feminicidios en el país, de los cuales se han esclarecido el 96%”.

Aunque, Malaver y el Observatorio coinciden en que Bogotá, Caldas y Medellín son las que encabezan esta indignante estadística. Pues, casualmente, en los últimos días se registraron dos hechos que han enlutado al país. Uno en Marmato y otro en la capital de la República.

Ante estos hechos concretos; Torres Malaver afirmó que “Del caso de Marmato, en la noche del (16 de junio), se judicializó al presunto autor del crimen; y se obtuvo una medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario. En el de Bogotá, también ayer se obtuvo orden de captura por parte de un Fiscal de la seccional Bogotá; la cual hace poco se logró materializar”.

Aunque, teniendo en cuenta las cifras presentadas, a través de las redes sociales se han levantado voces de protesta en contra de estos hechos; considerando a Los feminicidios la otra pandemia. Y reclamando justicia y protección para todas las mujeres del país.

Vea aquí: Las estadísticas presentadas por el Observatorio Feminicidios Colombia

Si desea conocer más información de Soacha, Bogotá y Colombia no olvide visitar:https://diariodecundinamarca.com/

Foto: El Espectador.

One thought on “Los feminicidios, la otra pandemia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *