Localidad de Kenedy en riesgo de cierre de Covid-19

Esta mañana, el distrito anunció que se está evaluando esta posibilidad. Pues al estar en alerta naranja, la localidad de Kennedy entró en riesgo de cierre de Covid-19.

Debido a los 2.444 casos confirmados de Coronavirus, la alcaldía mayor de Bogotá podría declarar el cierre de este sector de la capital del país. Aunque, esto implique el cierre de la central de alimentos de Corabastos.

Ante esta posibilidad,  Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá dio las explicaciones del caso.

“Kennedy tiene más de 1.2 millones de habitantes. Eso es más o menos el 15% de la población de Bogotá. Pero en este momento tiene más del 27% de los contagios de la ciudad. Y sobre todo la velocidad de aumento de ese contagio es tres veces por encima de la velocidad de contagios del resto de la ciudad”, afirmó.

Adicionalmente, sobre el tema Corabastos, Durán indicó que “Estamos preparándonos para una contingencia en la cual se tenga que cerrar Kennedy. Y tenemos que ver qué medidas se van a usar paralelas para que la comida que viene de las regiones llegue a las afueras de Bogotá. Y se surtan las grandes superficies y supermercados desde ahí”.

De esta manera, el Distrito trabajará en un plan maestro ante el eventual cierre de la central de alimentos. Pues la situación en Kennedy alarma a las autoridades y comunidad en general. A fecha de hoy, el hospital ya completó el 100% de las UCI’s destinadas para tratar el Covid-19.

A pesar de las complicaciones de movilidad y transporte que esto generaría, la comunidad respalda la medida. Ya que, aunque está la alerta naranja, la desobediencia en la localidad es notable. Razón por la cual, la localidad de Kennedy en riesgo de cierre de Covid-19.

Sin embargo, se está a la espera del pronunciamiento de la alcaldesa respecto a esta inminente posibilidad.

Foto:confidencialcolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *