Lista la nueva junta directiva del Concejo de Soacha

En medio de las sesiones ordinarias que se están desarrollando en la Corporación, se dejó lista la nueva junta directiva del Concejo de Soacha.

Después del ejercicio de votación en el recinto, quedó lista la nueva junta directiva del Concejo de Soacha; con Joel de los Ríos a la cabeza como presidente, quién reemplazará a Carlos Ospina en el cargo.

El concejal del Centro democrático tuvo 17 votos a favor, siendo el único postulado. Los dos restantes se hicieron en blanco.

Por su parte, gracias al estatuto de la oposición que se está estrenando en el actual cuatrenio en todo el país; la primera vicepresidencia quedó en manos de Jaime Sepúlveda del partido Cambio Radical,declarado independiente al gobierno de Juan Carlos Saldarriaga.

Por su parte, Sepúlveda tuvo 15 votos a favor, mientras que 2 se registraron en blanco y los dos restantes; uno fue para Camilo Nemocón y el otro para Alberto Plazas.

Mientras que, del mismo modo, el cargo de la segunda vicepresidencia será ocupado por Jhonatan Vela, del partido Colombia renaciente. Quien tuvo 15 votos de la corporación, siendo único postulado a este cargo. Los votos restantes se dieron en blanco (3) y no marcado (1).

Aunque, teniendo en cuenta, que los concejales de oposición podían hacer parte de la mesa directiva de la corporación; tanto Heiner Gaitán cómo Giovanni Ramírez, declinaron la posibilidad de ocupar este cargo. Por esa razón, se buscó a un concejal independiente para ser el primer vicepresidente.

Después de esto, el concejo municipal continuará en su tercer periodo de sesiones ordinarias hasta el próximo 30 de noviembre. Mientras que la nueva junta directiva electa iniciará sus labores desde el 1 de enero de 2021.

Foto: concejodesoacha.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *