"El Cambio Avanza". Sin embargo, hubo varias de las promesas de campaña que no quedaron en el Plan de Desarrollo de Soacha.

El pasado fin de semana se aprobó en el concejo municipal “El Cambio Avanza”. Sin embargo, hubo varias de las promesas de campaña que no quedaron en el Plan de Desarrollo de Soacha.

Desde las 7:00 a.m y casi hasta las 11:30 p.m el concejo estuvo en sesión plenaria escuchando y votando por la aprobación del Plan de Desarrollo. Sin embargo, durante todo el día la constante fue el debate y las sugerencias de algunos concejales.

Es decir, a causa de las promesas de campaña que no quedaron en el Plan de Desarrollo. Además de proposiciones que se debatieron entre los concejales.

Una de estas afirmaciones que hizo el alcalde y que no quedó plasmada en el Plan de Desarrollo fue el tema de la infraestructura educativa. Pues, en campaña, el hoy alcalde de Soacha afirmó que haría “Dos megacolegios por año”.

Es decir, 8 en su cuatrenio como mandatario. Pero, en el plan de Desarrollo esta meta se redujo de forma drástica. Quedando tan solo en “Hacer 2 instituciones educativas como mínimo en todo el periodo de su alcaldía”. La observación la realizó el concejal Giovanni Rámirez.

Aunque, gracias a la proposición del concejal Heiner Gaitán, los colegios tendrán que ser administrados por el municipio y no serán dados en concesión.

Otra de las promesas que Saldarriaga no incluyó en el Plan de Desarrollo, hace referencia a la educación superior. Ya que, en campaña, e incluso una vez electo el mandatario de Soacha afirmó que ” Se invertirían diferentes recursos del presupuesto de la ciudad para los jóvenes de Soacha. Además del fortalecimiento y ampliación de programas de la Universidad de Cundinamarca“.

Sin embargo, la educación superior desde el documento solo se planteaba en traer a las universidades a ofertas sus programas educativos.

Aunque, gracias a la proposición hecha por el concejal Heiner Gaitán, apoyada por el concejo, se consignó en el documento dar incentivos a los mejores bachilleres que ingresen a la UDEC durante sus primeros semestres. Así cómo también convenios con institucines de educación superior para impartir en Saocha cursos de educación complementaria.

Por otra parte, en el empleo que fue una de las banderas de campaña del actual alcalde de Soacha, también se quedaron promesas por fuera del PDM. Pues la propuesta del alcalde de traer industria al municipio de Soacha no quedó consignada en el documento “El Cambio Avanza”.

Sin embargo, el Plan de Desarrollo “El cambio Avanza” fue aprobado. Con 17 votos a favor y 2 en contra. Los cuales fueron del concejal Norberto Cuenca, quien desde la primera hora dio su voto negativo y del concejal Heiner Gaitán.

6 thoughts on “Las promesas de campaña que no quedaron en el Plan de Desarrollo”
  1. Así no gobierna nadie pues que distinto es que mis ideas sean discutidas y votadas por consejales con intereses propios y no los deberes para co una comunidad

  2. Lo importante es que lo que ya se aprobó se cumpla y genere confianza en cada proyecto que se realice puesto que hasta el momento el señor alcalde ha hecho lo humanamente posible por el municipio que la gente no no quiera colaborar es otra cosa pero el ha estado ay ojala todo salga bien y que Dios lo bendiga grande mente

  3. El señor Saldarriaga en campaña prometió becas y medias becas para las universidades que ay en el municipio Y no se pronunciado sobre ese tema muy triste que siempre en sus campañas prometía mucho y ahora que por fin lo elegimos como nuertro mandatario se olvidó de tantas promesas como lo es las becas y medias becas para todos nosotros hijos todos los padres de familia estamos muy tristes de nuestro alcalde

  4. En Soacha desde hace muchos años los alcaldes para nada bueno han servido,ese municipio desde hace un tiempo ha estado tomado por venezolanos con ventas ambulantes invadiendo todo,sin tapabocas,atemorizan a la gente,C.Verde tienen invadidas ciclorutas,andenes etc,un desorden total y nada pasa.Soacha sin Dios ni Ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *