Desde que inició la pandemia el Servico Nacional de Aprendizaje ha desarrollado estrategias para aportar en plena pandemia. Una de ellas las caretas que el Sena ha fabricado para combatir el Covid-19.

Desde que inició la cuarentena el Servico Nacional de Aprendizaje ha desarrollado estrategias para aportar en plena pandemia. Una de ellas, las caretas que el Sena ha fabricado para combatir el Covid-19.

  “Cuando inició esta contingencia nosotros vimos la oportunidad que se nos presentaba para ayudar. Puesto que tenemos la infraestructura y la capacidad técnica para reaccionar de una forma ágil a la generación de soluciones. Lo que permitirá salvaguardar vidas”, manifiesta Mauricio Giraldo, líder de la Tecnoacademia, acerca de Las caretas que el Sena ha fabricado para combatir el Covid-19.

El material con el que estas caretas fueron desarrolladas, principalmente se reduce a radiografias que la institución pudo recolectar y a las impresiones en 3D de las diademas. Estas se consiguieron gracias a “La comunidad de Makers Colombia. Una red de personas naturales, que se ha encargado de la fabricación de las diademas en 3D. También contamos con el apoyo de la Cruz Roja, la cual nos ha facilitado materiales y voluntarios. Lo que ayuda en el proceso de lavado de las radiografías y fabricación”. Afirmó Jhorman Gutiérrez, dinamizador del Tecnoparque.

Adicionalmente, las caretas full face que está produciendo el SENA, se han desarrollado gracias a la unión del Tecnoparque y la Tecnocademia Nodo Cazucá.

Para mayor información acerca de lo que ocurre en Soacha, Cundinamarca Colombia, no olvide visitar: http://diariodecundinamarca.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *