La Policía rindió cuentas por el intento de motín en San Mateo

Mediante un vídeo donde aparece el Coronel César Ovidio Castro; la Policía rindió cuentas por el intento de motín en San Mateo que se presentó el pasado 04 de septiembre.

Sobre las 2:00 p.m del viernes 04 de septiembre; la comunidad de la comuna 5, barrio san Mateo vivió momentos de pánico. Esto, se generó debido a que se originó un incendio en la estación de policía del sector. Por tal razón, de inmediato la comunidad empezó a alertar la situación y a evidenciar lo que ocurría mediante las redes sociales.

Aunque, pocos minutos después de que se iniciará el fuego; en medio de la confusión de los residentes de los sectores aledaños al CAI; varias unidades de policía, bomberos e incluso ambulancias llegaron al lugar, buscando restablecer el orden y recuperar la calma.

Durante más de hora y media el miedo y la incertidumbre se apoderaron del barrio San Mateo; ya que se hablaba de un posible artefacto explosivo. Sin embargo Diario de Cundinamarca pudo establecer con las autoridades que se trataba de un presunto intento de amotinamiento por parte de los presos.

(Lea también: Presunto intento de motín en la estación de policía de San Mateo)

De igual manera, una vez la situación se controló y los heridos por las llamas y el desorden generado; el Coronel César Ovidio Castro, comandante de la Policía rindió cuentas por el intento de motín en San Mateo.

“Lamentablemente se presenta una asonada en contra de los uniformados por parte de los familiares de los reclusos. De igual manera, los presos generaron un amotinamiento y le prendieron fuego a las colchonetas en las que dormían” . Afirmó en primer momento el comandante de la policía del departamento.

Debido a estos hechos, “11 De los internos resultaron heridos con quemaduras de primer y segundo grado. Por eso, fueron trasladados al hospital Cardiovascular. Sin embargo, 4 de ellos tuvieron que ser llevados al hospital Simón Bolívar por la gravedad de las heridas” ; puntualizó el coronel Castro.

Finalmente, según las autoridades; ya se están adelantando las investigaciones para establecer los motivos y sucesos que desencadenaron en estos hechos.

Foto: Twitter Nicolás García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *