La Policía habría usado armas de fuego en protestas de Soacha

Según las denuncias y los vídeos que Diario de Cundinamarca pudo obtener; se dejaría en evidencia que la Policía habría usado armas de fuego en protestas de Soacha durante la noche del 10 de septiembre.

En medio del caos y el desorden que se ha visto en Soacha durante las noches del 09 y del 10 de septiembre; varias denuncias han surgido en contra del proceder de los uniformados para dispersar a los manifestantes. Pues, en el barrio San Mateo de la comuna 5; este medio registró denuncias mediante su transmisión de las protestas.

Lo anterior, porque personas que estaban en los enfrentamientos con la fuerza pública afirmaron que “Están echando tiros. Allá hay uno con un revolver“. Haciendo referencia a que presuntamente, la Policía estaría lanzando disparos en contra de los manifestantes.

Sumado a esto, Diario de Cundinamarca obtuvo un vídeo en donde se ve que en medio de los enfrentamientos que se dieron ayer en inmediaciones al CAI; un uniformado habría sacado su revolver para apuntar hacia la comunidad que protestaba.

Vídeo tomado por @Retinadevidrio

Adicionalmente, gracias a las denuncias ciudadanas generadas en redes sociales; se conoció otro vídeo de otro punto de San Mateo, tomado en horas de la noche del 10 de septiembre. En este, se observa a un uniformado de la policía ejerciendo varios disparos con un arma de fuego. Presuntamente, a los manifestantes.

A pesar de estas denuncias, aún no se tiene un registro oficial de heridos o fallecidos durante esta jornada de protestas del 10 de septiembre. Sin embargo; también persiste la polémica debido a lo ocurrido el 09 de este mes. Ya que, las tres personas que perdieron la vida; presuntamente habría sido a manos de la policía según las denuncias ciudadanas.

Foto: @Retinadevidrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *