Policía de Cundinamarca niega asesinato

Según las autoridades en su pronunciamiento, no hubo reportes de lesionados durante el operativo de desalojo; razón por la cual La policía de Cundinamarca niega asesinato en medio del desalojo

(Nota contexto: Presunto asesinato en medio de los disturbios de Soacha)

“El pasado jueves se dio aquí en el municipio de Soacha de un proceso de restitución de un bien inmueble ocupado por más de mil personas. En este procedimiento el cual estuvo acompañado desde el principio por las autoridades hasta las 5:30 p.m. En ese lapso de tiempo se agotaron las etapas de mediación”, se escucha en el vídeo donde el oficial da su versión de los hechos.

De igual manera, continúa afirmado que ” Como no se pudo establecer dialogo, utilizamos la fuerza y sacamos a los invasores de este lote. Debemos manifestar que durante este procedimiento nunca se tuvo información de un lesionado o de un suceso ocurrido durante el tiempo del procedimiento policial”.

Por otra parte, en el comunicado emitido a través del vídeo, se expresa que ” Sobre las 05:30 p.m el lote fue devuelto al abogado que tenía el poder entregado sobre el propietario. Se entregó desocupado”.

Sin embargo, a pesar de que La policía de Cundinamarca niega niega asesinato en medio del desalojo; Diario de Cundinamarca compartió un vídeo del pasado 26 de junio. Del presunto momento en el que el menor de edad identificado como Duván Aldana habría sido asesinado en medio de los disturbios. El cual usted puede ver aquí.

Adicionalmente, a pesar del pronunciamiento de las autoridades y del alcalde municipal; aún no se ha esclarecido una ruta para la investigación acerca del asesinato de Duvan Aldana. Cuyas exequias se realizarán este fin de semana en el municipio de Soacha.

Vea aquí el vídeo del pronunciamiento por parte de la Policía de Cundinamarca:

One thought on “La policía de Cundinamarca niega asesinato en medio del desalojo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *