La policía ayudó a dar a luz a una mujer en Soacha

Los hechos ocurrieron en las horas de la noche cuando a raíz de una llamada;la policía ayudó a dar a luz a una mujer en Soacha.

Sobre las 9:30 p.m aproximadamente, uniformados de la policía recibieron un llamado de un menor de edad en el barrio la Isla; comuna 4 del municipio. En la llamada, un menor de edad de género masculino solicitaba ayuda de forma urgente.

Lo anterior, debido a que una mujer se encontraba en trabajo de parto.
Por esta razón, al conocer los hechos; inmediatamente los miembros de la fuerza pública llegaron al al lugar de los hechos; con el fin de auxiliar a esta madre en proceso de parto.

Aunque,debido a las precarias condiciones del parto; fue necesario llamar a la línea 123 con el fin de recibir asesoría médica para estabilizar a la madre y su recién nacida. De esta manera, las patrulleras y el patrullero encargados recibieron las indicaciones vía telefónica; por parte de un doctor para cortar el cordón umbilical y demás procedimientos necesarios.

Sin embargo, una vez se completó el proceso de nacimiento; los uniformados apadrinaron a la bebé; consiguiendo prendas y útiles de aseo. Del mismo modo; como bebé canguro la trasladaron hasta el hospital Mario Gaitán Yanguas; con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Adicionalmente, el procedimiento en donde la policía ayudó a dar a luz a una mujer en Soacha; se realizó de manera exitosa. Tanto así que ayer; le dieron salida a Valery del hospital. Y, los uniformados la estaban esperando con varios regalos para la bebé; como, pañales y artículos de primera necesidad.

Por último, las patrulleras Leidy Aponte, María Valderrama, el patrullero Juan Bareño y el Subintendente Camilo Latorre; fueron uniformados que atendieron la llegada de la menor.

Para mayor información de lo que sucede en el municipio de Soacha; no olvide seguir Diario de Cundinamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *