La Minga ya tiene lugar en Bogotá

Después de que en Fusagasugá, Soacha e inclusive en la capital manifestarán que no había lugar para el recibimiento de la Minga; finalmente la Minga ya tiene lugar en Bogotá.

Desde la ciudad de Cali vienen aproximadamente 7.000 miembros de la Minga Indígena; quienes exigen poder hablar con el presidente Duque. Esto, después de que el Jefe de Estado no llegara a la ciudad de Cali.

Sin embargo, el gobierno nacional pareciera no tener interés en escuchar las peticiones de la Minga. Ya que, desde la presidencia se han desentendido del tema. Por esta razón, no tenían lugar de alojamiento para cuando ingresaran a la capital.

Debido a esto, Claudia López arremetió otra vez contra Duque, afirmando que el gobierno nacional no quiso recibir a la Minga en la ciudad; pero que sin embargo, el distrito se encargaría.

Adicionalmente, según el distrito se está coordinando todo con la avanzada para poder garantizar condiciones de salubridad y rutas para emprender hacia la plaza de Bolívar. Aunque, desde la administración de Claudia López; también manifestaron su preocupación por la bioseguridad, teniendo en cuenta el Covid-19.

Finalmente, la Minga pasará el domingo por el municipio de Soacha; donde el alcalde Saldarriaga también cerró las puertas; a diferencia de organizaciones y movimientos comunitarios que siguen ultimando detalles para poder albergar a los 7.000 indígenas. Sí esto se consigue, el lunes sería el ingreso a la capital.

Lo que no se ha definido aún es el tiempo de permanencia. Porque si bien la Minga ya tiene lugar en Bogotá; no se sabe cuándo Duque decida escuchar las peticiones de los miles de indígenas que emprendieron viaje hacia el centro del país.

Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com

Foto: Bogotavive.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *