En reiteradas ocasiones durante las últimas semanas se han denunciado en diferentes sectores del municipio episodios de hurto. Tanto así; que incluso el intento de robo a residencias se ha disparado. Es decir, la inseguridad sigue siendo un dolor de cabeza para los soachunos.

En las últimas semanas, la preocupación de los habitantes del municipio de Soacha no sólo es el Covid-19; sino que también la inseguridad. Pues, son reiterados y casi a diario los hechos de hurto que ocurren en la ciudad del ‘Dios Varón’.

Sin embargo, el alcalde del municipio le manifestó a Diario de Cundinamarca que “Felicito a la Policía del municipio. Porque a pesar de ser pocos se hacen los más machos y están dándole duro a las bandas criminales y acabando con la delincuencia”.

Aunque, el sentir de la comunidad es totalmente diferente. Pues “El policía no se ve sino para poner comparendos en los negocios y quitarle el carro o la moto a uno”. Afirman algunos ciudadanos consultados por este medio.

Por otra parte, la inseguridad sigue siendo un dolor de cabeza para los soachunos. Ya que a los hurtos a transporte público presentados en los últimos días y a la pareja que fue asaltada con arma de fuego en San Mateo hace dos noches; se le suma un hecho que tiene conmocionado al barrio Camilo Torres, comuna dos de Soacha.

Dicho hecho, es que presuntamente; según lo captado por las cámaras de seguridad del sector, varios hombres estarían ‘Probando llaves en las residencias de este barrio’. Pues las imágenes muestran a varios hombres recorriendo en bicicleta algunas calles del sector y parando en frente de algunas viviendas; aparentemente para tratar de ingresar a las mismas.

Por este hecho, la comunidad pide un acompañamiento claro y constante de la policía; ya que manifiestan que “No nos está matando el Covid-19, pero si nos puede matar un ladrón”.

Adicionalmente, vea acá las imágenes de la denuncia ciudadana:

Para mayor información acerca de lo que ocurre en Soacha, el departamento y el país; no olvide seguir Diario de Cundinamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *