La familia de Duvan Aldana pide justicia por su asesinato.

El menor de 15 años, fue impactado con un proyectil en extrañas circunstancias. En medio de los desalojos desarrollados por la administración municipal y la fuerza pública en Ciudadela Sucre. Por esta razón la familia de Duvan Aldana pide justicia por su asesinato.

A pesar de que la Policía de Cundinamarca manifestó que “No se recibió ningún reporte de algún lesionado o herido durante el procedimiento”; Duván Aldana recibió traslado en un vehículo por conocidos; desde el terreno en donde fue herido al Hospital Cardiovascular, donde se confirmó su deceso.

Es por eso que, Diario de Cundinamarca habló con uno de los tíos del menor; quién de forma vehemente recalcó que la familia de Duván Aldana pide justicia por su asesinato.

Del mismo modo “Queremos una investigación exhaustiva para que nos esclarezcan los hechos. Hubo un suceso donde un desalojo termina en una trifulca; termina saliéndose de control y queremos saber porque asesinan a nuestro familiar”, afirmó Luis Álvarez, tío del menor.

Además, enfatizó en el rechazo de la familia a las declaraciones de la Policía de Cundinamarca. ” Rechazamos esa declaración. Efectivamente fue un asesinato y por la situación en la que estamos aún no nos reciben denuncias. Pero los hechos ocurrieron allá, él estaba allá, vive allá y todo pasó allá. Por eso es que pedimos la investigación para poder hacer justicia por Duván.”

Por otra parte, Luis aclara que, los últimos momentos de vida de su sobrino fueron “En un vehículo y lo llevan al Cardiovascular por ser el hospital más cercano. Allá llegamos nosotros a recibir la noticia”. Sin embargo, según el tío del joven “Lo único que nos dijeron es que había llegado un joven muy malherido y que falleció, no nos aclararon más”.

Adicionalmente, recuerda a Duván como “El mejor estudiante, un gran deportista. Amaba jugar fútbol. Uno de mis sobrinos menores. Él recibía el apoyo de toda la familia por eso. Era un menor de edad y queremos que se haga justicia”.

Por último, la familia del menor está esperando los resultados de los exámenes de medicina legal. Para saber con qué fue proyectil recibió el joven Duván para seguir con el proceso judicial para esclarecer quién lo asesinó. Aunque también dicen que desde el principio de los hechos hubo mal proceder de la fuerza pública.

Aunque, versiones indican que el ESMAD no ingresó armado, desde la personería del municipio afirmaron que “Desde las 3:00 a.m. estuvieron revisando que la fuerza pública que iba hacia el lugar no tuviera armamento letal”.

Lo que da a entender, que sí había algún tipo de armas por parte de la fuerza pública. Al igual que en varios vídeos se escuchan los disparos ejercidos, presuntamente por los miembros de la policía y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios.

Vídeo del presunto mal proceder por parte de la fuerza pública.

Vídeo de los presuntos disparos de la fuerza pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *