La evolución del Covid-19 durante el fin de semana

A pesar de que se habla de las bajas cifras de contagios y mortalidad a causa del virus en Soacha; la evolución del Covid-19 durante el fin de semana representa síntomas de alarma.

Durante este fin de semana que tuvo puente festivo debido a la celebración del día del padre; el Coronavirus hizo de las suyas. En los reportes del Ministerio de Salud se vio la evolución del Covid-19 durante el fin de semana. Donde las muertes aumentaron, al igual que los pacientes hospitalizados. E incluso, algunos que ingresaron a la UCI por complicaciones a raíz de la enfermedad.

Es por esto, que Diario de Cundinamarca le presenta las cifras a corte 22 de Junio; respecto a los casos presentados en el municipio de Soacha y su aumento en el fin de semana.

Pues, el pasado 19 de junio, día sin IVA en el país y por supuesto en la ciudad del ‘Dios Varón’; Soacha presentó uno de los más altos reportes de contagios. Pasando de 657 a 687 personas contagiadas del virus. De las cuales, 66 permanecían en hospital y 4 más en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Además de 6 personas fallecidas a causa del Covid-19.

Sin embargo, en el transcurso de sábado, domingo y lunes las cifras aumentaron de manera dramática. Pues, el fin de semana de día del padre cerró con 734 pacientes confirmados con Covid-19 en el municipio. Es decir, 47 casos nuevos en tres días.

Por otra parte, 3 personas más ingresaron a hospitalización. De las cuales, 2 a UCI (Unidad de Cuidado intensivo). Además, 4 personas fallecieron a causa del Covid-19, elevando la cifra a 10.

Sin embargo, la cifra de personas recuperadas también se elevó considerablemente. Pues en la mañana del 19 de junio se tenían 198 personas según los reportes. Cifra que varió sustancialmente. Pues en la mañana de hoy las personas recuperadas ya eran 314.

Aunque, se está a la espera de la ampliación del reporte de hoy 23 de Junio, en el cual se presentan 2.389 casos nuevos. Lo que deja al país con 73.572 casos de Covid-19. De los cuales 2.404 han fallecido y 30.459 han sido diagnosticados como recuperados.

Para mayor información acerca del Covid-19, puede consultar:
http://bit.ly/ReporteCovid-19. Y para la información de Soacha, Cundinamarca y Colombia no olvide visitar: http://diariodecundinamarca.com/

One thought on “La evolución del Covid-19 durante el fin de semana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *