La Colombia humana y el Polo Democrático Alternativo, como oposición política, se oponen a los mecanismos por los cuales el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, pretende crear la empresa de servicios públicos para el municipio., aunque apoyan la idea de la creación de la misma.

En un completo debate se ha convertido la posibilidad de que la ciudad del ‘Dios varón’ pueda tener su propia empresa de servicios públicos domiciliarios. Pues, para el alcalde Saldarriaga fue una de las propuestas claves durante su campaña.

Es por esta razón, que el presidente de la corporación Carlos Ospina, fue el encargado de presentar el proyecto de acuerdo con el cual el alcalde municipal pide “Facultades extraordinarias” para desarrollar la creación de dicha empresa.

Por esta razón, el concejo se encuentra dividido y el sector opositor del municipio también se pronunció. La Colombia Humana y el Polo Democrático Alternativo emitieron un comunicado en las últimas horas donde sentaron su posición de respaldar la intención de que Soacha tenga su propia empresa de servicios públicos pero rechazaron tajantemente, el mecanismo con el que el alcalde quiere crearla. “Una decisión tan importante requiere un debate con toda la comunidad y que, presentar el proyecto en plena crisis por el COVID-19, deja un manto de duda sobre las verdaderas pretensiones que se tienen con esta empresa.” Mnifestaron ambas fuerzas en su comunicado.

Sin embargo, resaltaron que “Estamos de acuerdo con la creación de la empresa pública de servicios que ponga por encima las necesidades de los soachunos y deje de privilegiar las altas rentas de los privados que se lucran con la concesión de estos servicios”.

Adicional a eso, ambas fuerzas alternativas comulgaron en oponerse a las facultades extraordinarias que pide Saldarriaga, para crear dicha empresa. Pues esto, dejaría todas las decisiones de este proceso única y exclusivamente a la voluntad del alcalde y el concejo como ente de debate y control, quedaría relegado de esta discusión.

Por otra parte, esta corporación se encuentra realmente dividida y el próximo 15 de abril se votará este polémico proyecto en plenaria.

Revise aquí el comunicado de la Colombia Humana y del Polo Democrático Alternativo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *