En el Concejo de Soacha se están socializando los diferentes ejes del Plan de Desarrollo. Donde según las denuncias, la educación superior es materia pendiente.

Diario de Cundinamarca habló con el concejal Heiner Gaitán, quien manifestó que la educación superior “es una de las grandes afectadas del Plan de Desarrollo. Ya que, “es errado usar 125 millones de pesos para el cumplimiento de la meta 16 del eje de educación del Plan de Desarrollo. Los cuales se van a destinar a promocionar la oferta de educación en los diferentes planteles educativos del municipio”. Es decir, llevar a las diferentes universidades a que difundan sus programas académicos.

Gaitán, también enfatizó en que “la Secretaría hace un diagnostico errado, porque el problema de que menos del 25% de nuestros graduandos de bachillerato logran acceder a la educación superior.

Ya sea por el esfuerzo que implica superar el examen de admisión a una universidad pública. Asumir un crédito vía Icetex o ser beneficiario de los reducidos programas del gobierno nacional.”

Además, “en todo el acceso es por merito propio de los estudiantes y sus familias. El 75% que se queda por fuera acude a instituciones técnicas o ingresa a la vida laboral como meros asalariados.”, puntualizó el concejal de la Suacha Humana y Alternativa.

Por otra parte, el fortalecimiento de la Universidad de Cundinamarca o traer nuevas instituciones de educación superior a la ciudad del ‘Dios Varón’ , es algo que no aparece planteado en el Plan de Desarrollo. presentado por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Adicionalmente, las recomendaciones hechas por los cabildantes se recibieron para estructurar nuevamente el documento y votarlo en la comisión segunda del Plan de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *