La casa que se convirtió en el basurero del barrio La pradera

Malos olores, infecciones, inseguridad y hasta presencia de roedores denuncia la comunidad del sector; debido a la casa que se convirtió en el basurero del barrio La pradera.

Alexander Mendez, presidente de la J.A.C del barrio La pradera, de la comuna seis; le denunció a Diario de Cundinamarca que hay una casa abandonada. Y que, debido a esta situación, se ha convertido en el basurero del barrio; trayendo problemas a la comunidad.

“Realmente, esta casa lleva en completo abandono por más de diez años. Aunque hace aproximadamente 8 meses el dueño vino e hizo una limpieza general. Pero, dejó unos números de teléfono de él y su hija; pero a ninguno de los dos tenemos respuesta” ; afirmó el señor Mendez.

Además, “Las personas no hacen sino tirar las basuras, escombros y hasta comida. Y como vieron que la casa se llenó por dentro, ahora lo hacen en la fachada del inmueble. Eso genera infecciones, focos de enfermedades y hasta ratas enormes hay al interior viviendo en esta basura”, puntualizó.

Lo que más preocupa al presidente del barrio y a la comunidad en general; es que “En toda la cuadra hay niños, hay adulto mayor y gente enferma. Y situaciones como esta; pueden agravar cualquier situación”.

Por otra parte; “Ahorita ningún ente nos pone cuidado. Porque todo es vía internet o teléfono y no responden ningún requerimiento. Entonces no sabemos si la Secretaría de Salud, Dirección Bioambiental o quién nos pueda ayudar”. Afirmó el señor Mendez.

Adicionalmente, “Nosotros lo que queremos, es que sí es posible el dueño venga y se haga responsable o que desde la administración nos orienten para saber que hacer y poder mejorar el bienestar de niños, adultos y la comunidad en general”. Concluyó el presidente del barrio La pradera.

Vea aquí el vídeo de la denuncia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *