Justicia y celeridad piden las familias de los tres fallecidos en Soacha

El día de ayer, los familiares de Cristian Hurado, Estiben Mendoza y Antonhy Estrada se reunieron con el alcalde Juan Carlos Saldarriaga. Justicia y celeridad piden las familias de los tres fallecidos en Soacha en una fatal noche de protestas en el municipio.

Luego de que tres personas perdieran la vida en la noche del 09 de septiembre; presuntamente a manos de la Policía de Soacha, muchas preguntas quedaron en el aire. Por eso, seis días después; en medio de la polémica por el apoyo del alcalde Saldarriaga a la fuerza pública, el mandatario se reunió con los familiares de los tres civiles asesinados.

(Lea también: Saldarriaga reitera el respaldo a la Policía Nacional)

Diario de Cundinamarca, habló con Carolina Hurtado, hermana de Cristian acerca de lo hablado con Saldarriaga y Nancy Patricia Gutierrez en la reunión. “Justicia y celeridad piden las familias de los tres fallecidos en Soacha; queremos saber quién y por qué los mataron de esa manera“; afirmó Hurtado.

Además, “Le dijimos al alcalde que estas reuniones eran innecesarias. Lo que realmente importa aquí es esclarecer los hechos de esa trágica noche. Las palabras se las lleva el viento. Hay que ver que lo que se habló hoy, sea una realidad”. Puntualizó.

Por otra parte, “Queremos que garanticen nuestra protección y la de las personas que puedan atestiguar. Y que estos casos sigan siendo llevados por la justicia ordinaria”; manifestó la hermana de Cristian. Sin embargo, a la fecha; aún no se ha entregado ninguna epicrisis del hospital cardiovascular y “Sabemos que fue un disparó, pero no sabemos en qué punto de su cuerpo”.

Adicionalmente, Antonhy Estrada, es el nombre de la víctima que no se había idenficado. Pues hasta 5 días después su familia logró reconocer el cuerpo en Medicina Legal. El hombre de nacionalidad extranjera, se desempeñaba como vendedor informal y dejó dos hijos a sus 28 años de edad.

Finalmente, la consejera Nancy Patricia Gutierrez, respondió que “Desde el gobierno nacional se hará todo lo posible por esclarecer los hechos lo más pronto posible”. Hasta el día de hoy, sólo se sabe que los hechos que acabaron con la vida de dos de las tres personas, ocurrieron frente al Comando de Policía de Ciudad Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *