Indignación por silencio del alcalde por amenazas a líderes de Soacha

Más de 24 horas han pasado desde que 16 personas pertenecientes a diversos liderazgos sociales recibieron un panfleto. Presuntamente, firmado por el bloque capital de las ‘Águilas Negras’. Pero, se ha generado indignación por silencio del alcalde por amenazas a líderes de Soacha.

El pasado 7 de septiembre, 16 integrantes de la Colombia Humana-UP y diferentes líderes sociales; recibieron un panfleto, presuntamente de las ‘Águilas Negras’, dónde los declararon ‘Objetivo militar’; debido a sus actividades como líderes y lideresas sociales.

Por esta razón, cientos de personas a través de las redes sociales mostraron su indignación ante estos hechos y respaldaron a las personas señaladas en dicho panfleto. Sin embargo, más de 24 horas después los presuntamente amenazados y un amplio sector de la opinión pública ha manifestado su indignación por silencio del alcalde por amenazas a líderes de Soacha.

Ya que, hasta la fecha; Juan Carlos Saldarriaga no se ha manifestado públicamente respecto a estos hechos, ni se ha contactado con las personas amenazadas. Sin embargo, en una entrevista con Alerta Bogotá; el alcalde afirmó que “En tiempos pasados también han circulado pasquines de estos; que han terminado por ser falsas amenazas” .

Del mismo modo, Saldarriaga se atrevió a comparar a las ‘Águilas Negras’, con el extinto grupo guerrillero M-19. Pues, según él “Este grupo ya fue desarmado por la ley y sería lo mismo que pensar que el M-19 intimida hoy en día”.

Por otra parte, estás declaraciones no cayeron para nada bien entre las personas que aparecen reseñadas en el documento amenazante ni en la opinión pública.

Debido a esto, el concejal Heiner Gaitán de la Colombia Humana-UP en Soacha; quién aparece en la lista de los ‘Objetivos militares’ se pronunció al respecto:

“Terrible que el alcalde no se haya pronunciado. Peor aún, que de afirmaciones concluyentes sin investigación. El silencio de Saldarriaga es cómplice y más cuando su lenguaje hacia la oposición en esos meses ha sido estigmatizante con quiénes ejercemos oposición a su Gobierno”. Afirmó el concejal vía redes sociales.

Finalmente, varios concejales como Camilo Nemocón, Giovanni Rámirez y Wilson Rodríguez han manifestado su apoyo a su compañero Gaitán y a los demás líderes que fueron reseñados y amenazados. Al igual que, organizaciones sindicales, colectivos sociales y la opinión pública en general; han manifestado también su solidaridad con los afectados.

Aunque, se está a la espera de que se haga la denuncia colectiva por parte de las 16 personas señaladas. Para así esperar los resultados de la investigación de las autoridades.

Foto: RCN Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *