Hoy inicia el Toque de Queda en Soacha

Debido al festivo del próximo viernes 7 de agosto, donde se conmemora la Batalla de Boyacá; y a la situación del Covid-19, el alcalde municipal confirmó que Hoy inicia el Toque de Queda en Soacha. Además de la ley seca.

A través de un vídeo, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga afirmó que “De acuerdo al Decreto Municipal 246 del 29 de julio de 2020; se estipuló que el Toque de Queda y Ley Seca durante todo el fin de semana. Para proteger a los ciudadanos y evitar el aumento de personas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de la ciudad por el COVID-19″.

Es por eso, que hoy inicia el Toque de Queda en Soacha, desde las 7:00 p.m; y hasta el próximo lunes 10 de Agosto a las 04:00 a.m. Debido a la medida, sólo podrán funcionar las droguerías, domicilios de restaurantes y las personas que estén cobijadas bajo las 46 excepciones del gobierno nacional.

Por otra parte, Saldarriaga sostiene su modelo de alternacia; ya que el ‘Toque de Queda’ los fines de semana los está realizando de forma intercalada. Según el “Para darle un respiro a los comerciantes y reactivar la economía”.

(Lea también: Saldarriaga le apuesta a la alternancia los fines de semana)

De igual manera se presume, que en la siguiente semana seguirá funcionando el ‘Pico y Cédula’. Aunque se seguirá apostando por la posibilidad de salir 5 cédulas diarias y sin restricción de Pico y Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *