Jorge tovar

Jorge Rodrigo Tovar, hijo del exparamilitar Jorge 40, fue nombrado como director de víctimas en el Ministerio del Interior. Este nombramiento se hizo hace una semana, según voceros de la propia entidad.

Este nombramiento hecho por el Ministro del Interior ha generado controversia en las redes sociales y en el campo político. Pues un amplio sector del país se opone y ha manifestado su rechazo a esta decisión. Tal y como lo hizo el Senador del partido Alianza verde, Antonio Sanguino, quien manifestó su desagrado a través de su cuenta de Twitter:

“No es solo porque sea hijo de Jorge 40. Siempre ha pensado que su padre es un héroe. Totalmente inadmisible. Y ahora gobierno Duque lo premia nombrándolo director de Victimas del Ministerio del Interior. ¿Qué sentirán las víctimas del Bloque Norte de las AUC?”, comentó el parlamentario.

Aunque, Tovar hijo, desde la firma del acuerdo de paz entre el gobierno nacional y la ex guerrilla de las FARC, ha manifestado su aparente interés en trabajar en temas de reconciliación y postconflicto. Tanto así, que en una ocasión en un evento organizado por el diario El Espectador, en el año 2017, habló frente a los familiares de las víctimas del atentado al club el Nogal.

“No odio a mi papá, todo lo contrario, sueño con volver a abrazarlo. No tenemos por qué responder por sus hechos como familia, pero yo sí quiero pedirle a Colombia que lo perdone y que ojalá él pueda aportarle a este país y en especial a las víctimas, a sus víctimas. Es la primera vez que lo hago, pero les pido perdón por él.”, manifestó en ese entonces el hijo de alías ‘Jorge 40’.

Aunque, la polémica también se basa en que el exparamilitar, fue comandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que operaba en los departamentos del Caribe, como La Guajira, Atlántico, Cesar y Magdalena. Es por esto, que inevitablemente, Tovar desde su nuevo cargo estará a cargo de las víctimas de su propio padre.

Sin embargo, el partido Centro Democrático defiende y aplaude dicho nombramiento, a lo que Inti Asprilla, congresista de la Bancada de los Decentes respondió:

“En Colombia no existen los delitos de sangre, pero sí hay un interrogante. ¿Cómo se va a manejar el conflicto de intereses, evidentes en algunos casos y potencial en otros. Como cuando acudan a su despacho víctimas de su padre? El día de mañana, ¿El Centro Democrático, que defiende este nombramiento, estará de acuerdo con que en un cargo de esos se nombre a un hijo de alguien del secretariado de las Farc?” Puntualizó a través de Twitter.

Lo cierto,es que el hijo de ‘Jorge 40’, es el nuevo Director de víctimas en el Ministerio del Interior. Lo que generando polémica en el ámbito político y zozobra en las víctimas de los actos delictivos de su padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *