“Hay que tomar nuevas medidas en conjunto”.

La alcaldesa de Bogotá señaló las medidas que se toman para manejar la colindancia entre la localidad de Bosa y el municipio de Soacha. Además, Claudia Lopez añadió que “Hay que tomar nuevas medidas en conjunto”.

Después de que se conociera que Cundinamarca llegó a su número más alto de contagios de Coronavirus en un solo día, se realizó una reunión entre el gobernador, la alcaldesa de Bogotá y varios alcaldes municipales. Entre ellos, Juan Carlos Saldarriaga, primer mandatario de Soacha.

Después de esta reunión y poner varios puntos sobre la mesa como la movilidad, la cercanía entre Bosa y Soacha, entre otros. La alcaldesa Claudia Lopez manifestó vehementemente que “Hay que tomar nuevas medidas en conjunto”.

Pues, según ella, ” A la gente se le olvida que ya en conjunto, hemos solucionado eventos caóticos. Por ejemplo, cuando se hizo el empate finalizando marzo entre el simulacro y la cuarentena nacional, hubo mucha congestión en Soacha”.

Además, la alcaldesa recordó que ” De común acuerdo se tomaron medidas para esta aglomeración. Se puso ‘Pico y Cédula’ en Soacha, se mejoraron las frecuencias de parte nuestra y eso ha funcionado relativamente bien”.

Sin embargo, Lopez reconoció que hay que reforzar las medidas para ser más efectivos en la mitigación de los contagios de Covid-19 en la capital del país, en Soacha y en Cundinamarca.

“Ahora que tenemos más pruebas y más laboratorios habilitados hay que organizar un buen plan de testeo masivo. Para proteger a los que están más expuestos y también poder reactivar gradualmente a los demás”

Lea también:

Asimismo, se refirió al tema de la movilidad para aquellos que deben trabajar de manera de presencial o que deben salir a las calles. ” Los horarios es algo que también hay que manejar, pues hay gente que trabaja en Bogotá y viene de Cundinamarca. Y hay gente que trabaja en Cundinamarca y sale de Bogotá. Por eso, hay que tomar nuevas medidas en conjunto“. enfatizó Claudia Lopez. Pues, “Los trabajadores en el sector de la manofactura solo entren después de las 10:00 am al igual que los de construcción y si es comercio, que ingresen después del medio día”, declaró Lopez.

Además, el plan de testeo masivo, los controles de entrada y salida es algo que “Debemos hacer en conjunto para que funcione. Somos una región y debemos cuidarnos de la misma manera si queremos controlar esta pandemia de modo eficaz”. Finalizó la alcaldesa.

Foto: Semana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *