Gobierno reconoce asesinato de la Policía a Ordoñez

Ante el Senado de la República el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo se refirió nuevamente a la trágica muerte del abogado en la localidad de Engativa. Sin embargo, afirmó que el Gobierno reconoce asesinato de la Policía a Ordoñez.

En pleno debate de control político; la bancada de la oposición lanzó una larga lista de acusaciones hacia la Policía Nacional y la fuerza pública en general. Ya que, según los congresistas; “Lo de Javier Ordoñez no es un caso aislado”. Aunque, para sorpresa de muchos, el Ministro afirmó que “El gobierno reconoce asesinato de la Policía a Ordoñez”.

Sin embargo, Holmes Trujillo le hizo el quite a las reiteradas peticiones de renuncia por parte de los congresistas de la oposición. Mientras que, referente al homicidio del abogado; según él “Esos policías deshonraron el uniforme y violentaron las normas de comportamiento ético. Desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución”.

Por otra parte, el Ministro también defendió a la institución, afirmando que “La Policía está dispuesta a continuar contribuyendo al mejor avance de las investigaciones para que las autoridades penales tomen las decisiones que correspondan según el nivel de responsabilidad que tengan”.  Pero, enfatizó en que “Hay que conocer los nombres y los delitos de quienes hayan sido autores materiales o instigadores”

Lo anterior, haciendo referencia al caos que se desencadenó en Bogotá y sus alrededores debido al asesinato del hombre de 43 años de edad. Sin embargo, poco o nada se habló de las otras 10 muertes que se generaron en medio de las jornadas de protestas y los más de 70 civiles heridos de bala; presuntamente también a manos de la Policía.

Finalmente; a pesar de que Holmes Trujillo enfatizó en la colaboración de la Policía; aún no han sido identificados los uniformados responsables del crimen. Los cuales; enfrentarían cargos de homicidio y tortura.

Fotos: Cancillería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *