Gobernación de Cundinamarca compró 1.200 toneladas de papa

Debido a las denuncias del campesinado cundinamarques, de que en las centrales de abasto de Bogotá no se estaba pagando el producto a un precio justo; la Gobernación de Cundinamarca compró 1.200 toneladas de papa como apoyo a la comunidad productora de este alimento.

El primer mandatario del departamento, Nicolás García; rechazó tajantemente los precios con los que la papa producida en Cundinamarca pretendía ser comprada.

Desde la gobernación, vamos a comprar 1200 toneladas al precio justo. El valor establecido por FedePapa. Dinero que llegará directamente a nuestros pequeños productores“. Afirmó el gobernador.

Además, arremetió contra los intermediarios, pues según él “Seguimos invitando a todos los habitantes del departamento a que compren directamente al campesino, al pequeño productor que no ha parado; ni siquiera en la pandemia de trabajar para surtir al departamento con el alimento. No es justo que deban devolver sus cargas de papa o venderlas muy por debajo de lo que vale cosecharla“.

Adicionalmente, la papa comprada será repartida en el departamento para las familias que han sido más golpeadas económicamente debido a la crisis originada por la pandemia del Covid-19.

Finalmente, García insistió en que “Hay que apoyar y comprar directamente al campesino, para que se les reconozca lo importante de su ardua labor“.

Vea aquí las declaraciones del gobernador de Cundinamarca Nicolás García:

Gobernación de Cundinamarca compró 1.200 toneladas de papa.

Para permanecer informado de lo que ocurre en Colombia, Bogotá y Soacha; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y visitar diariodecundinamarca.com

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *