Debido a la situación derivada del Covid-19, se han generado protestas de los estudiantes de distintas universidades del país. Una de esas universidades es Uniminuto. Debido a esto, estudiantes de Uniminuto buscan dialogar con los directivos.

Debido a la situación derivada del Covid-19, se han generado protestas de los estudiantes de distintas universidades del país. Una de esas universidades es Uniminuto. Debido a esto, estudiantes de Uniminuto buscan dialogar con los directivos.

Teniendo en cuenta que no se ha definido cómo será la modalidad de clase en colegios y universidades y a la para económica para el país en general, se generan dudas sobre el futuro de los universitarios. Pues, muchos de ellos sobrevivian de trabajos informales, e incluso algunos fueron despedidos al iniciar la cuarentena.

Esto, ha generado un temor en la comunidad universitaria del país en cuanto a su futuro como estudiantes. Ya que, manifiestan no estar recibiendo un auxilio o facilidad para poder acceder a la educación para el segundo semestre de 2020.

Debido a este panorama, estudiantes de Uniminuto, a nivel nacional empezaron campaña a través de las redes sociales pidiendo el 40 % de descuento en el pago del semestre académico. Entre otras cosas.

Por esta razón, el rector general de la Corporación Universitaria Minuto de Dios emitió un comunicado respondiendo lo siguiente:

“(..)No queremos que ningún estudiante tenga que ausentarse de nuestras aulas. Queremos escuchar sus necesidades y tratar de responderlas entre todos. (…)”.

Sin embargo, los estudiantes De Uniminuto Soacha también se pronunciaron. Pues, mediante el mismo mecanismo expidieron un comunicado donde expresan algunas de sus inquietudes y peticiones.

Comunicado de Asamblea de estudiantes UNIMINUTO SOACHA

Las peticiones más releveantes hablan de modificar el calendario financiero y eliminar la ‘Matrícula extraordinaria’. La cual, ya se había anunciado a través de las redes de la universidad. Además, el empleo de los docentes, las prácticas de los estudiantes, la modalidad, precio entre otros factores. Sin embargo, la petición que encabeza el comunicado es “Abrir espacios de diálogo”.

Adicionalmente con los hashtag   #QueNadieSeQuedeSinEstudiar , #SolidaridadUniminuto y #AyudémonosUniminuto cientos de Estudiantes de Uniminuto buscan dialogar con los directivos. Además de manifestarse por medio de las redes sociales.

Por último, hasta el momento no se ha tenido más pronunciamientos de manera oficial por parte de las directivas de Uniminuto.

3 thoughts on “Estudiantes de Uniminuto buscan dialogar con los directivos”
  1. Buen día, la inconformidad de la mayoría de los estudiantes es el valor a pagar
    Ya que las personas que tienen la modalidad virtual pagarían menos y las personas que vamos presencial tenemos que pagar más
    Ya que en teste momento la idea es que todos estudiemos virtual pues lo más justo es que todo sea igualitaria
    Que todo paguemos todo igual

  2. Buenos dias es lo mas justo que los sacerdotes Harold Rector de la Uniminuto y Diego Jaramillo director de la corporacion minuto de dios nos hagan por lo menos un 40 por ciento de rebaja en la matricula ya que el proximo semestre va a ser semipresencial no precencial como fue el semestre enero-junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *