A través de un comunicado, los estudiantes de la Udec convocan a la unión. Mediante una reunión masiva pensando en la situación para el segundo semestre del presente año.

Lo anterior se debe, en gran parte a la pandemia del Covid-19. Que sumada a los problemas ya manifestados en varias ocasiones acerca de la financiación a esta Institución de Educación Superior, generan una inevitable crisis. Tanto para estudiantes, docentes como para trabajadores de la UDEC.

Es por esta razón que en el comunicado se ven expresadas estas preocupaciones. Pues “Es necesario recalcar que aproximadamente el 93% de los estudiantes hacen parte de los estratos uno, dos y tres. Los cuales se han quedado sin ingresos que les permita sobrevivir en esta emergencia sanitaria“.

Pronosticando una gran deserción estudiantil en donde no sólo se verán afectados lo estudiantes. Sino también salarialmente los trabajadores y docentes. No sobra recordar que a nivel nacional, somos los últimos en cuanto a planta docente”. Se lee en el comunicado emitido por los colectivos y organizaciones estudiantiles.

De esta manera, “Invitamos a las compañeras representantes de los estudiantes ante el (C.S.U) a una reunión con los diferentes colectivos, y estudiantes en general. Este sábado 16 de mayo a las 6 pm” manifiestan en el documento.

Adicionalmente, “Extendiendo un llamado de igual manera a los docentes, trabajadores y a la inmensa mayoría estudiantil. A la más grande y amplia unidad ante esta difícil situación. Para que así exijamos al gobierno de Duque más recursos para pagar la totalidad de la matrícula del próximo semestre. Ya que de esta depende el funcionamiento de nuestra amada universidad” . Finaliza el comunicado emitido por diversos colectivos y organizaciones estudiantiles de la universidad.

Consulte aquí el documento emitido por las organizaciones estudiantiles de la UDEC:

Comunicado-estudiantil-Universidad-de-Cundinamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *