En una entrevista para el programa Enlace Deportivo, de la emisora Radio Rumbo 107.4 FM, el nuevo director del IMRDS, Alejandro Lopez anunció los cambios que se vienen en la entidad.

El pasado 22 de mayo, Alejandro Lopez, nuevo director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha. (IMRDS) habló de los cambios que se vienen pensando en el deporte y recreación de los soachunos.

En la entrevista que le concedió al programa Enlace Deportivo, Lopez habló en primer lugar de la modernización que se hará en la entidad. otivo principal por el cual el alcalde lo delegó en este cargo.

“El IMRDS fue creado en 1996. La estructura sigue siendo la misma, y no hablo de infraestructura física. La modernidad no es solo los instrumentos que se puedan comprar. Sino crear un sistema para atender mejor a todos nuestros usuarios”.

Por otra parte, respecto a la experiencia. El nuevo director habló de su experiencia como docente y directivo en instituciones de educación superior y de cómo puede ser útil en materia deportiva.

” Este es Instituto municipal para la recreación, no solo deporte. Teniendo en cuenta que no todos los soachunos son deportistas de alto rendimiento, sino más bien recreativo”.

Es por eso que según Lopez “Hay que orientar a la población para hacer buen uso del tiempo libre. Es ahí donde tenemos que trabajar. Para todos los soachunos, sin descuidar a nuestros deportistas”.

Además, “Creería yo que la experiencia de más de 18 años como docente y directivo. Por eso, resolvimos rápido para tener contacto con nuestros usuarios”. Enfatizó el director, haciendo referencia a los Facebook Live, los vídeos tutoriales y las aulas virtuales que tiene el IMRDS.

Sin embargo, en el programa radial, dirigido por Johan Pérez, Alejandro Lopez dio a conocer tres noticias de importancia para los soachunos y soachunas. Pues estas, tienen que ver directamente con el nuevo funcionamiento que tendrá el IMRDS.

ESTOS SON LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN PARA EL IMRDS, SEGÚN LOPEZ.

  1. Las edades en las escuelas de formación: El director manifestó, que las escuelas de formación ya no serán de los 6-17 años. Pues “Todos los soachunos merecen capacitarse y aprender a hacer deporte. Por eso a cualquier edad las personas van a poder inscribirse a los deportes ofertados. Sin importar si es niño, niña, adolescente o adulto”, afirmó.
  2. Instructores en parques barriales: Según Alejandro Lopez, Soacha es un municipio que va a ser piloto y pionero en la última etapa del Covid-19 y en la post-pandemia. Es por eso que ” Hemos trabajado de la mano con la presidencia. Y también seremos los primeros en abrir los parques. Además habrá instructores en los parques de bolsillo o parques barriales para tener contacto y establecer ciertas rutinas con nuestros deportistas de alto rendimiento”. Puntualizó.
  3. Economía naranja a través del deporte: El director, finalizando su entrevista con Enlace deportivo, de Radio Rumbo 107.4 FM, habló de que ya se está en las conversaciones pertinentes con el Ministerio del Deporte acerca de las pautas para implementar la economía naranja a través del deporte. Ya que, según él “Un deportista de alto rendimiento, puede generar hasta 6 empleos directos. Su contador, su manager, su entrenador, su abogado, su jefe de prensa.”

Adicional a eso, quedaron sobre la mesa dos propuestas que surgieron de la entrevista. Pues se pondrá en consideración el implementar cátedra y conocimiento teórico para los deportistas del IMRDS. Además de poder prestarle los equipos a algunos deportistas de alto rendimiento que no cuenten con las herramientas para sus jornadas de entreno en los hogares.

Además, hablando del grupo de adulto mayor, Lopez finalizó recalcando en Enlace Deportivo que, “Capacitamos, enseñamos a usar las redes, o así sea mediante llamada de teléfono o visitando a nuestros mayores, seguimos al pendiente y desarrollando nuestras actividades que son tan necesarias para ellos. Algunos abuelitos están solos, y merecen nuestra atención”, Finalizó

Foto: imrds.gov.co

3 thoughts on “Estos son los cambios que se vienen para el IMRDS”
  1. Buenas noches señor director muy bien por estos cambios ..pero que pasa con las escuela de formación de ciclismo y ciclomontañismo ? Por qué nadie se pronuncia sobre el tema ..muchas gracias espero respuesta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *