Luego de presentarse aglomeraciones en la primera jornada, el gobierno anunció que este viernes habrá cambios en el “Día Sin IVA”.

Las autoridades anunciaron nuevas medidas para que se respeten los protocolos de distanciamiento social y se eviten el aumento de contagios por Covid-19.

Las personas podrán acceder a productos como electrodomésticos, ropa, calzado, juguetes, entre otros, con un descuento del 19%. En cuanto a la compra y venta de los computadores, electrodomésticos y equipos de comunicación será de manera virtual con el debido descuento del IVA; en todos los establecimientos de grandes superficies.

Los productos que estarán libres del cobro del IVA son vestuario; electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones; elementos deportivos, juguetes y juegos; útiles escolares y bienes e insumos agropecuarios.

Asimismo, los almacenes que ofrezcan sus productos en las páginas web deberán crear mecanismos para evitar la congestión en sus plataformas.

En ese sentido, con el aumento de las compras online, José Andrés Romero Director de la DIAN recomendó que los productos adquiridos por este medio deberán ser entregados de manera programada; dentro de las dos semanas siguientes a partir de la fecha de compra.

De presentarse aglomeraciones o irregulaidades durante la segunda jornada del ‘Día sin IVA’, las autoridades impondrán multas a quienes incumplan estas medidas.

Leer también: https://diariodecundinamarca.com/un-dia-sin-iva-pero-sin-tener-en-cuenta-la-vida/

One thought on “Este 3 de julio será el segundo día sin IVA en Colombia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *