Enel Codensa pone en funcionamiento la subestación "Compartir"

Mediante un comunicado de prensa se anunció que Enel Codensa pone en funcionamiento la subestación “Compartir”, ubicada en el barrio Tabacal de Soacha.

En el comunicado que Enel emitió se habla de la importancia de esta obra. Pues “La Subestación Compartir hace parte del robusto plan de inversiones que Enel-Codensa ha venido ejecutando. Y cuyo propósito es seguir mejorando los indicadores de calidad del servicio. En Bogotá y Cundinamarca, apalancando su crecimiento y desarrollo”, afirmó la compañía.

Además, según la empresa “300.000 habitantes del municipio y de las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar en Bogotá serán beneficiarios de este proyecto”. Además desde el inicio de su construcción en el 2018, el 70% de los 110 trabajadores que intervinieron en la obra, eran residentes del sector.

Adicionalmente, según el gerente de Enel-Codensa Francesco Bertoli, quien se refirió al comunicado por el cual se anuncia que Enel Codensa pone en funcionamiento la subestación “Compartir”, afirmó:

“La puesta en funcionamiento de la Subestación Compartir da cuenta de nuestro compromiso. Sobre todo con el plan de expansión de subestaciones de alta tensión que nos hemos trazado. Cuyo objetivo es fortalecer la infraestructura eléctrica en Bogotá y Cundinamarca”.

Sin embargo, para lograr construir esta subestación, Enel-Codensa tuvo proyectos de impacto social con líderes, lideresas del sector y con espacio público del municipio. Algunas de ellas, fueron:

  • Embellecimiento del entorno y manejo de residuos sólidos:
  • Facilitación empresarial
  • Fortalecimiento de juntas de acción comunal, organizaciones y líderes sociales

Por último, el comunicado señaló que la Subestación Compartir, que empezó a construirse en septiembre de 2018, requirió una inversión total de $37.000 millones de pesos.

Para mayor información acerca de lo que ocurre en Soacha y Cundinamarca, no olvide consultar :https://diariodecundinamarca.com/

One thought on “Enel Codensa pone en funcionamiento la subestación “Compartir””
  1. Soy ciudadana de Soacha ,me pregunto dónde están las autoridades para que vigilen porque siendo nombrado toque de queda ,los ciudadanos salen a cualquier hora con niños sin ninguna seguridad de protocolo.
    Ahora las personas se hacen entre las cuadras a beber, las cuadras son Villa Sofía dos.
    Por favor más vigilancias para evitar más contaminacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *