En Soacha no es posible la alternancia educativa, dice Saldarriaga

A pesar de las especulaciones que se han generado debido al posible regreso a clases en algunos municipios y departamentos del país;en Soacha no es posible la alternancia educativa, dice Saldarriaga.

Desde que en el Ministerio de Educación hablaron de ‘Planes piloto’ con respecto al regreso a clases de los niños y niñas en el país; gran parte de la opinión pública rechazó esta consideración. E incluso, Soacha no fue la excepción.

Por esta razón, hace semanas, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; se refirió al tema afirmando que “La alternancia pude ser posible si es en común acuerdo en los municipios no Covid del departamento. De lo contrario, Cundinamarca no vuelve a clases en sus colegios este año”.

Sin embargo, mucho se ha especulado de este tema en el municipio de Soacha. Por esta razón, este medio logró hablar del tema con el alcalde Juan Carlos Saldarriaga; quien de forma vehemente afirmó que “En Soacha no es posible la alternancia. Sabemos la situación que vive el municipio y no queremos poner en riesgo a nuestros niños y niñas”.

Sin embargo, recalcó que “Esto es un trabajo conjunto de gobierno nacional, gobierno departamental y el municipal. Por eso estamos mirando, buscando opciones para la educación de calidad de nuestros jóvenes”.

Por otra parte, el gobernador destacó en conversación con Diario de Cundinamarca que “Se han invertido más de 5.000 millones de pesos para la educación en el departamento. Ya sea con radio, celular, tableta o computador; nuestro compromiso es llegar a todos los jóvenes en los 116 municipios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *