En Soacha, la Secretaría de Hacienda llega a la comuna uno

Como estrategia de descentralización por parte de la administración municipal, En Soacha la Secretaría de Hacienda llega a la comuna uno. De esta manera se busca disminuir la aglomeración de público en el parque principal, pensando en los posibles focos de contagio del Covid-19.

(Lea también: Soacha superó la barrera de los 100 contagios por día)

Debido al aumento significativo de contagios de Coronavirus durante la última semana en Soacha, la secretaría de Hacienda llega a la comuna uno con sus trámites y servicios para los soachunos y soachunas. Dicha estrategia entró desde ayer en marcha, con el ‘kiosco de Autogestión’.

Así mismo, este estará ubicado en la Plaza de mercado del barrio Compartir, epicentro de la comuna 1,donde la comunidad podrá realizar diferentes trámites y servicios como lo son:

  • Impuestos municipales.
  • Servicios públicos.
  • Recargas TuLlave.
  • Consignación y retiro de cuentas de ahorro y corriente.
  • Pago tarjetas de crédito de libre inversión.
  • Pago RUNT, entre otros.

Adicionalmente, la Secretaria de Hacienda, Ana Lucía López se refirió a esta herramienta, manifestando que “El cambio avanza; tal como lo mencionó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga. Quien se propuso descentralizar las entidades públicas. Hoy tenemos el gusto de inaugurar el segundo kiosco en la ciudad y que si Dios quiere, será un punto en cada una de las comunas de Soacha para acercar la ciudadanía a la Administración Municipal”.

Vale la pena aclarar, que este ‘kiosko’ funcionará de acuerdo a las medidas de ‘Pico y cédula’ aplicadas en todo el municipio de Soacha. Además, para ser atendido deben guardarse todas las medidas de bioseguridad por parte de los y las usuarias de estos servicios.

Para mayor información de lo que ocurre en el municipio y en el departamento, no olvide visitar Diario de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *