En plena pandemia crece la ola de inseguridad en Soacha

La comunidad ha manifestado en repetidas ocasiones que con el ‘Toque de queda’ y En plena pandemia crece la ola de inseguridad en Soacha. Además piden más pie de fuerza de la policía.

En los últimos días se conoció un vídeo de seguridad del barrio La Amistad, en la comuna dos del municipio. Allí se observa como dos sujetos sin mediar palabra agreden presuntamente con arma blanca a un ciudadano en horas de la madrugada. Al parecer, por hurtarle sus pertenencias.

Sumado a esto, en las últimas horas se conoció que un joven fue gravemente herido, también con arma blanca; y se debate entre la vida y muerte. Esta vez, por robarle su bicicleta.

De esta manera “Alrededor de las 6:30 p.m mi hermano se dirigía a su apartamento en Ciudad verde y cuatro delincuentes lo asaltaron y le propinaron 4 puñaladas. Afortunadamente no le quitaron la vida; pero recibió heridas en la zona del corazón, del pulmón y dos en el riñon”.Relata el hermano de la víctima que se encuentra en el hospital Cardiovascular de San Mateo.

” Mi hermano es independiente, era conductor de una ruta escolar; pero por la pandemia se dedicaba a oficios varios y por eso estaba en la cicla”, enfatizó.

Con estos dos crímenes, la cifra de hurto a personas en lo que va del 2020 alcanza los 1.443 casos en el municipio de Soacha. Aunque, en los debates de control político, la secretaría de gobierno afirmó que estas cifras han disminuido. Aunque, la sensación de temor por parte de los soachunos aumenta y consideran que en plena pandemia crece la ola de inseguridad en Soacha.

A esto, se le suma que Soacha tan solo tiene 520 polícias, de los cuales aproximadamente 498 están en las calles. Lo que es insuficiente; teniendo en cuenta que en cifras extraoficiales, la ciudad del ‘Dios Varón’ tiene más de un millón de habitantes.

Adicionalmente, usted puede ver el vídeo del barrio la amistad que circula por las redes sociales:

Para mayor información de lo que sucede en Soacha y en Cundinamarca, no olvide visitar Diario de Cundinamarca

Foto: Revista Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *