En Nuevo Compartir no se está cumpliendo con el aislamiento

A pesar de las medidas impuestas a nivel nacional y municipal para preservar a los niños y niñas del contagio de Covid-19; líderes del sector denuncian que en Nuevo Compartir no se está cumpliendo con el aislamiento. Al menos, en los menores de edad.

Gloria Castiblanco, presidenta de la J.A.C, le denunció a Diario de Cundinamarca, que en Nuevo Compartir no se está cumpliendo con el aislamiento; lo cual puede hacer de este barrio de la comuna 1, un posible foco de contagio y/o propagación del Coronavirus.

Además, la presidenta, afirmó que “Uno entiende que los niños no están en condiciones de asistir al colegio de forma presencial. Es algo lógico. Pero entonces uno los ve en la calle, por las cuadras jugando sin tapabocas, sin ninguna medida; hasta descalzos los ve uno”.

Del mismo modo; manifiesta que ” No son mis hijos, pero si es un hecho preocupante en el que ni los propios padres toman medidas. Así es muy difícil cuidarse de este virus. Y si no van al colegio; no quiere decir que estén en la calle”.

Sin embargo, la señora Castiblanco, también aprovecho para hablar de cómo en términos generales la comunidad ha hecho de muchas falencias, oportunidades de mejorar la convivencia.

Por ejemplo “El apoyo de la policía es escaso. Entonces como comunidad nos organizamos y tenemos ojos en todas las direcciones. Esto nos ayuda a estar prevenidos ante cualquier situación”.

Además, en cuanto al trabajo de embellecimiento; también rescató que “El barrio ha contado con el apoyo de la universidad Minuto de Dios, y con la CAR. Entonces, logramos convertir tierra y pavimento en zona verde, con material vegetal y árboles nativos del municipio. Y en la época seca, puerta puerta con la comunidad logramos sortear la situación”.

Aunque, también reconoció que “Hay dos jóvenes, uno de 24 y otro de 14 que tienen habilidades especiales y eran los que más estaban al pendiente de esta zona y su cuidado, pero por la pandemia están guardados”.

Finalmente, Gloria Castiblanco, puntualizó que han habido muertos en el barrio; presuntamente a raíz de la pandemia. “Pero que no es momento de discriminar, pero sí de ayudar y tomar las medidas de seguridad necesarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *