El pico y placa en los festivos será definitivo para Soacha

El alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, en diálogo con Diario de Cundinamarca; confirmó que “El Pico y placa en los festivos será definitivo para Soacha. Eso si, iremos haciendo los ajustes necesarios“.

A partir de hoy a las 12:00 del medio día y hasta las 8:00 p.m; se inició con la medida de restricción para los vehículos que ingresan al municipio por la autopista sur. Esta herramienta según Saldarriaga, “Va a ser un éxito. Con el solo hecho de anunciar la restricción ya logramos que más de 30.000 vehículos ingresaran en el fin de semana“.

Por otra parte, el primer mandatario arremetió contra la Policía de Tránsito de la capital. “La policía tiene muchas presiones del alto gobierno para que haya movilidad en la autopista. Pero eso no puede significar que en Soacha sé desmejore la calidad de vida. Por eso, los conos que estaban en la autopista sur en el perímetro urbano los mandé recoger” Afirmó el alcalde.

Según esto, no habrá contraflujo en el municipio a través del corredor vial, ni de la calzada del sistema Transmilenio. Adicionalmente, Saldarriaga le confirmó a este medio que “El pico y placa en los festivos será definitivo para Soacha. Sin embargo, seguimos trabajando para realizar los ajustes necesarios. Esto nos permitirá seguir mejorando la movilidad de los soachunos“.

Por último; desde las 12:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. ingresarán los vehículos de placas par, mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresarán los impares. Es decir que los que no acaten la medida serán desviados por la vía Mondoñedo. Para esto, habrán puntos de control a la altura del peaje de Chusacá, en el cruce de Sibaté y a la altura del sector de Alfagres; comuna 1 de la zona urbana del municipio.

#AEstaHora El alcalde de #Soacha supervisa el inicio de la medida de #PicoyPlaca para este puente festivo

Posted by Diario de Cundinamarca on Monday, October 12, 2020
El pico y placa en los festivos será definitivo para Soacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *