A parte del riesgo inminente de Covid-19 que obliga a guardar aislamiento preventivo obligatorio, tristemente, algunas mujeres son víctimas de la pandemia del maltrato.

Maltrato a la mujer, la otra pandemia que enfrenta Soacha. Pues, según la seccional de Fiscalías del departamento de Cundinamarca, el municipio es el que más ha presentado casos de maltrato desde el inicio del aislamiento.

Por estos hechos, varios hombres y una mujer han sido judicializados. Pues, en tan sólo 14 días, 26 casos han sido registrados y atendidos por las autoridades.

Los dos primeros casos tuvieron origen en la comuna 5 el pasado 27 de abril y en la comuna 4 el 30 del mismo mes. En los barrios La cumbre en San Mateo y Nuevo Colón, respectivamente.

Aunque, en materia de judicializaciones, dos hombres enfrentaron este proceso. Por presunto maltrato a sus parejas, en los Barrios Quintas de la laguna de la comuna 2 y El Arroyo de la comuna 4.

Adicional, otro hombre también fue judicializado pero no por agredir a su pareja, sino, según las denuncias, a su propia madre.Sin embargo, no sol solo hombres los que generarían maltrato y violencia en contra de la mujer. Pues en Ciudad Verde, comuna 3, dos mujeres el pasado 25 de abril dos mujeres se atacaron con arma blanca el 25 de abril. Una de las personas judicializadas resultó ser reincidente.

Sumado a estas denuncias, otras 13 se habrían presentado en los primeros doce días de mayo. Los hechos, se registrarían en 3 barrios diferentes de Soacha.

Es por eso, que si usted se ve envuelta (o) en un conflicto familiar, puede comunicarse a las comisarías de familia de la siguiente manera:

Imagen: Alcaldía de Soacha

Por otro lado, para combatir el maltrato a la mujer, la otra pandemia que se vive en Soacha; también puede hacer la denuncia virtual en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZS4Dc-IZfhBxGg7kgFTw5iU6DjxVnTpBcgHAlUy4xttcSeA/viewform

Por último, a través del 3016885955 o al 3174511340

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *