El concejo de Soacha volverá a sesionar en la presencialidad

Diario de Cundinamarca pudo conocer de primera mano el documento con el cual se confirma; que el concejo de Soacha volverá a sesionar en la presencialidad.

A partir de mañana, los 19 concejales de la ciudad del ‘Dios Varón’ deberán volver a asistir al recinto de la corporación para el periodo de sesiones extraordinarias. El cual, va del próximo 1 de octubre hasta el 30 de noviembre del 2020.

Sin embargo, podrán sesionar de forma virtual solo los cabildantes que presenten un registro médico que evidencia enfermedades pre-existentes. Ya que, esta es la única razón por la cual algún concejal o concejala no deba asistir de forma presencial a sesionar.

Así mismo, el documento con el que se cita a este nuevo periodo de sesiones ordinarias dice que “Se permite convocar, a los honorables concejales, a la Plenaria Inaugural de tercer periodo de sesiones ordinarias del primer año constitucional 2020-2023; la cual se llevará a cabo el jueves primero de octubre a las 02:00 p.m” .

Es decir, que después de 5 meses y 15 días; El concejo de Soacha volverá a sesionar en la presencialidad. Pues, desde el 15 de abril; día donde se aprobó el proyecto de las Empresas públicas que luego tuvo que ser archivado por un mal procedimiento; la corporación municipal no se ha reunido en el recinto.

Esto, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19. Lo que también se suma, a que se acabó la medida de ‘Pico y cédula’ en Soacha.

Vea aquí el documento conocido por este medio:

Convocatoria-Sesiones-Ordinarias-Tercer-periodo-2020-1

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *