Debido al Coronavirus, muchas de las actividades comunales que se realizaban a diario; se suspendieron. Sin embargo, con la convicción clara de ayudar, el barrio Eugenio Díaz no se detiene a pesar de la pandemia.

Debido al Coronavirus, muchas de las actividades comunales que se realizaban a diario; se suspendieron. Sin embargo, con la convicción clara de ayudar, el barrio Eugenio Díaz no se detiene a pesar de la pandemia.

En la comuna dos del municipio de Soacha, se vienen realizando acciones en pro del beneficio de la comunidad. Es por esto, que líderes y lideresas del barrio Eugenio Díaz; entendiendo la situación tan dramática que se vive en la ciudad del ‘Dios Varón’, decidieron poner su granito de arena para derrotar al Covid-19.

La manera de hacerlo; ha sido implementar las jornadas de desinfección de las fachadas en el barrio. Con el fin de disminuir la curva tan acelerada de contagios que hay en este barrio de la comuna 2.

“La seguridad ante todo. Pero eso no nos ha parado para trabajar por nuestra comunidad. Las jornadas de desinfección, la reconstrucción del caño, entre otras actividades. La comunidad nos ayuda mucho y eso nos impulsa a seguir”. Afirma Yaneth Pacheco, delegada de la J.A.C.

Por otra parte, a pesar de que los dignatarios (as) no cuentan con recursos; afirman que las personas del barrio son las que han apoyado estas actividades.

” La misma comunidad es la que impulsa estos procesos. No tenemos parqueadero ni salón para alquilar; entonces con las donatones de los vecinos se pueden llevar a cabo estas acciones”, resaltó Ana Alba, una lideresa comunal reconocida en el sector y el municipio.

Además “Logramos hablar con la empresa que nos prestó el servicio de desinfección . Gestionamos para que la parte exterior de las casas fuera totalmente gratis. Ya al interior, era autónomo de cada propietario”,enfatizó la señora Ana. Haciendo referencia a las dos jornadas de desinfección que se han desarrollado.

Del mismo modo, las lideresas le contaron a Diario de Cundinamarca acerca del puente y sendero peatonal que queda en el límite de este barrio y que lo comunica con el Danubio y demás sectores de la comuna 2 del municipio.

“Este puente lo tenemos desde el 2018. Como J.A.C, en cabeza mía como presidenta; ´postulamos y ganamos un proyecto ante IDACO por un valor de 38 millones y todo se invirtió en adecuar este paso vehículo y peatonal”.

Aunque, a pesar del poco tiempo que tiene esta construcción; ” Al ser el único método de acceso y ante la falla de Puente Micos; que es un problema constante, este sendero está empezando a mostrar algunas averiaciones”, enfatizó Ana Alba.

Adicionalmente, le pidieron a la administración municipal “Plantear alguna solución para este sendero y para Puente Micos para que beneficie no solo al Eugenio Díaz, sino que a toda la comuna 2”, concluyeron las lideresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *