Ediles de la comuna cinco hacen jornadas de sensibilización

Durante el periodo de pandemia a causa del Covid-19 y la reactivación del comercio en Soacha; ediles de la comuna cinco hacen jornadas de sensibilización con los comerciantes de San Mateo.

Desde este fin de semana Ediles de la comuna cinco hacen jornadas de sensibilización en los sectores más comerciales de este punto del municipio. En este caso, el sector de San Mateo ubicado sobre la calle 30. El cual es ampliamente reconocido por ser un corredor lleno de establecimientos que ofrecen diferentes tipos de productos y servicios.

Por esta razón, Diario de Cundinamarca acompañó el trabajo de algunos de los ediles de esta comuna; quienes decidieron realizar esta actividad buscando disminuir los posibles focos de contagio y propagación del Coronavirus.

Samuel Roberto, edil de la Colombia humana y uno de los partícipes de la actividad; explicó el mecanismo usado y el fin con el que se realizan dichas jornadas de sensibilización en el sector comercial de San Mateo.

” Conscientes de que todos necesitamos poner nuestro granito de arena para ayudar a cumplir la cuarentena y aplanar la curva. Por eso hay que seguir una serie de medidas y respaldar las iniciativas que contribuyen a que podamos salir de esto mucho más rápido”, afirmó.

De igual manera, “Se está entregando una pieza publicitaria a los negocios, en donde están las medidas de protección. Como lo es el lavado de manos, tener los elementos de protección personal, recordar la importancia de los horarios de ‘Pico y género’ y ‘Pico y Cédula’. Entre otros”. Enfatizó Roberto.

La jornada la realizó este edil acompañado de Franco Ventura, Patrcia Parra y Sandra Montoya. Aunque, según la explicación dadas a este medio, fue una actividad organizada y concertada con la J.A.L de la comuna 5.

Por último, en total fueron 151 establecimientos de comercio visitados en esta primera jornada de sensibilización. La cual, según los ediles, seguirán repitiendo hasta llegar a la totalidad de los establecimientos ubicados sobre este sector del municipio de Soacha.

Adicionalmente, usted puede ver la entrevista completa aquí; y para estar al tanto de lo que ocurre en Soacha y Cundinamarca, no olvide visitar Diario de Cundinamarca.

Fotografía: Henry Barbosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *