'Don Pablito' le apuesta al tinto con bioseguridad en la pandemia

Así como él, son muchos vendedores informales que se han visto seriamente afectados por el Covid-19. Es por eso, que ‘Don Pablito’ le apuesta al tinto con bioseguridad en la pandemia.

Pablo García, es uno de los muchos vendedores informales que a causa de la situación que se vive por el Covid-19; se han visto afectados en su método de trabajo. Pues asegura, que a pesar de haberse inscrito a las páginas dadas por la administración municipal; no ha salido como beneficiario de ningún tipo de ayuda económica o alimentaria.

‘Don Pablito’ como es conocido por sus clientes de la Uniminuto de Soacha y residentes del sector, es vendedor informal desde el año 2006 y asegura no haber podido trabajar “Desde que la pandemia inició. Y no importa cuantos ahorros uno tenga, llega el punto en que la necesidad apremia y hay que salir a trabajar” .

Además, “A pesar de que me inscribí en la página de la alcaldía no he recibido ningún tipo de ayuda. Ni mercado ni bonos ni nada”, enfatiza el señor García.

Por esta razón, ‘Don Pablito’ le apuesta al tinto con bioseguridad en la pandemia como medio para sostenerse. Pues el vendedor de 67 años de edad vive solo y por eso pide comprensión de las autoridades y de los soachunos y soachunas.

“Los vendedores informales salen a vender por necesidad, por qué como cualquier otro tiene deberes, y la única manera que tenemos de obtener algún ingreso es desde la informalidad” . Recalca ‘Don Pablito’.

Sin embargo tomando todos las medidas de seguridad necesarias, el señor García reflexiona en que “Siempre teniendo en cuenta en qué no se le debe hacer daño a nadie. Apoyemos a los vendedores informales, que al igual que muchos ciudadanos nos vimos afectados por el COVID-19. Y no recibimos ninguna ayuda por parte del gobierno”, finaliza.

Adicionalmente, para estar informado de lo que ocurre en Soacha y Cundinamarca; no olvide visitar Diario de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *