"Aplicarán restricciones a los eventos y a las aglomeraciones

A pesar de que se manejaba un modelo de cuarentena con 46 excepciones; el presidente Iván Duque afirmó que desde el 1 de septiembre se acaba el Aislamiento en Colombia. Por esta razón, el país entraría en ‘Aislamiento selectivo’.

En su alocución diaria durante la época de la pandemia, el presidente Iván Duque se refirió a lo que va a pasar en Colombia; después del próximo 31 de agosto. “En el primero de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio; con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo. De distanciamiento y responsabilidad individual”. Afirmó

Lo anterior, hace referencia a que ya no habrán excepciones como lo había manejado el gobierno nacional hasta el momento. Sino que por el contrario; habrá prohibición para ciertas actividades y restricciones para otras. Como por ejemplo “Aplicarán restricciones a los eventos y a las aglomeraciones“; según Duque. 4

Por otra parte, los municipios de “No Covid” o ” Con baja afectación por el virus”; son los que iniciarán con la activación económica que no permitirá aglomeraciones, consumo de alcohol en lugares públicos. Por lo que se entiende que tampobo podrán abrir aún los bares y discotecas del país.

Aunque, desde septiembre empezarán los pilotos para los vuelos en Colombia y el transporte vía terrestre. Eso sí; “Con los protocolos necesarios, en forma de pilotos y con la convicción de cuidarnos todos”, finalizó Duque.

Finalmente, la emergencia sanitaria sí se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre; según presidencia “Cómo una medida de prevención ante el comportamiento del virus de aquí en adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *