Denuncian cultos clandestinos de iglesia en San Mateo

Diario de Cundinamarca, recibió varios llamados por parte de la población de la comuna 5; donde denuncian cultos clandestinos de iglesia en San Mateo.

Desde hace varias semanas, se han presentado quejas por parte de la comunidad debido a una iglesia, que presuntamente funciona de forma clandestina. Pues, realiza cultos y actividades religiosas; según la comunidad, hasta altas horas de la noche.

Por esta razón, Diario de Cundinamarca habló con Hernán Niño, ex edil de la comuna 5. Quien resulta ser vecino de la propiedad en donde presuntamente funciona la iglesia.

Él, manifestó que “Desde las 7:00 a.m hasta las 10 y desde las 2:00 p.m hasta la madrugada se oye música, cantos, alabanzas de todo tipo. Es algo molesto para los residentes de esta cuadra”.

Sin embargo, según Niño, “Uno no puede decirles nada porque lo amenazan a uno. Hemos tratado de comunicarnos con la Secretaría de Gobierno y la de salud; pero no hemos tenido respuesta”. Esto, haciendo alusión a que según la denuncia; son varias decenas de personas las que se reúnen diariamente en un garaje.

Lo anterior, podría generar un foco inminente de contagio y/o propagación del Covid-19. Por eso, es que el ex-edil y la comunidad denuncian cultos clandestinos de iglesia en San Mateo.

Adicionalmente, hacen un llamado urgente a las autoridades para que “Consideren un poco la situación, esto es zona residencial, espacio realmente reducido y no se puede prestar para estas actividades. Los gritos van desde coros hasta mujeres que piden que les saquen el demonio. Es algo inconcebible y más en plena pandemia”.

De otro modo, este medio trató de establecer contacto con los habitantes de la propiedad, quienes manifestaron que no darían entrevistas.

Vea aquí; el vídeo tomado por la comunidad sobre las presuntas actividades religiosas realizadas en San Mateo. sobre la calle 30, casi a la altura de la novena.

Foto: Henry Barbosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *