"El Cambio Avanza". Sin embargo, hubo varias de las promesas de campaña que no quedaron en el Plan de Desarrollo de Soacha.

La denuncia presentada ante el Ministerio del Interior fue remitida a la Procuraduría. En esta se observa un presunto ‘favorecimiento’ en la entrega de ayudas alimentarias. Sin embargo, el partido ADA, lanzó un comunicado de rectificación.

La denuncia que ya reposa en la Procuraduria ,habla de un presunto grupo de WhatsApp de pertenecientes al partido político ADA. Donde según el documento, se desarrolló una conversación acerca de unas ayudas humanitarias.

“Me permito presentar denuncia de manera anónima, por presunta irregularidad en la entrega de mercados. Por parte de una funcionaria de la Alcaldía Municipal de Soacha, un concejal del municipio y directivas municipales del partido político ADA. Por probables delitos de concusión, tráfico de influencias, gestión indebida a favor de integrantes de un partido político.”, dice textualmente la denuncia.

Dichos mercados, según lo denunciado, estarían aparentemente siendo gestionados por el concejal Hernán Soto, la señora Sor María Alarcón en articulación con el alcalde Saldarriaga.

Debido a esta denuncia, el propio partido político en cabeza de su presidente municipal Luis Ignacio Lozada y el concejal Hernán Soto emitieron un comunicado de aclaración para la opinión pública.

“Hemos gestionado ante organizaciones no gubernamentales, fundaciones, personas naturales y jurídicas diferentes ayudas. Para entregarlas a nuestros militantes, simpatizantes políticos e ideológicos”. Es lo que se lee en uno de los apartados del comunicado del partido político.

De esta manera, también manifiestan que la Fundación Cazukids fue quien les proporcionó a manera de donación las 50 ayudas alimentarias traducidas en mercados.

Debido a esto, Diario de Cundinamarca habló con el representante legal de la fundación, Manuel Sanabria. Quien enfatizó que “Desde hace un mes que inició la pandemia, he logrado gestionar 1.200 mercados a través de Cazukids. Se han logrado entregar a través los líderes que tengo identificados en el municipio”. Y manifestó que sí entregó 50 ayudas de este tipo al partido ADA en coordinación con Sor María Alarcón.

“Le entregué 50 mercados a Sor María, una líder que me solicitó este tipo de ayuda para que ella los repartiera en la comunidad que representa”, puntializó Sanabria.

Por último, el director de Cazukids fue enfático en afirmarle a Diario de Cundinamarca: “Tengo todos los soportes de estas y todas las ayudas que se han entregado por medio de la gestión de esta fundación”.

A continuación, los documentos de la denuncia y el comunicado del partido ADA.

Rectificación

DENUNCIA-NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *