Daniel Felipe Martínez es campeón del Dauphiné

En un hecho sin precedentes para el deporte ‘Soachuno’, Daniel Felipe Martínez es campeón del Dauphiné. El ciclista hecho en la ciudad del ‘Dios Varón’ llegó segundo en la última etapa; y no sólo se llevó el título. Sino que también la competición y el título de los jóvenes.

Martínez se embarcó en una fuga con Miguel Ángel ‘Supermán’ López, el esloveno Tajed Pogacar y otros dos corredores. Gracias a esto, lograron sacarle más de un minuto al francés Thiubaut Pinot; quien había tomado el liderato de la prueba tras el retiro del eslovemno Primoz Roglic.

Además, en esta competición también hizo presencia Nairo Quintana y el actual campeón del Tour de Francia; Egan Bernal, también colombianos. Aunque, el líder del Education First, equipo al que pertenece Daniel Felipe; es el ‘paisa’ Rigoberto Urán, el soachuno demostró sus condiciones y se aseguró su primer título en una competición World Tour.

El pedalista ‘soachuno’ llegó segundo en la última etapa con un tiempo de 2 horas y 44 minutos. Tiempo suficiente para subirse al primer puesto de la general; con un acumulado de 21 horas, 44 minutos y 58 segundos, sacándole 29 segundos a Thibaut Pinot que fue segundo. Por su parte Guillaume Martín fue tercero.

“Realmente esta mañana me dijeron que Roglic no salía, ya sabíamos lo que venía pierna arriba. Sabíamos lo que había que hacer y el equipo trabajó excelente. Tuvimos fuerza y logramos ganar la etapa” . Afirmó el pedalista soachuno.

Además, a pesar de no correr desde febrero, el ciclista de 24 años se mostró fuerte durante toda la competición y en especial en los últimos kilometros de la etapa de hoy.

Aunque, Martínez resaltó que “Por el radio me decían el tiempo que había sacado y venía al límite. Los últimos 2 km los hice con el alma. Es una sensación indescriptible pero seguimos con los pies en la tierra”. Haciendo referencia a las competiciones que se vienen este año para el deportista hecho en Soacha.

Por otro lado; en total se corrieron 153,5 kilómetros en Megève con ocho puertos de montaña: uno de cuarta, cinco de segunda, uno de primera y uno de fuera de categoría.

Adicionalmente, ‘Dani’ Martínez, también ganó la camiseta blanca de los jóvenes en esta competición. Así; contra el pronostico general Daniel Felipe Martínez es campeón del Dauphiné. Lo que representa un triunfo más para el pedalista que ya ha sido campeón nacional y panamericano en contrarreloj; ganador de una etapa en la París-Niza; además de ser tercero en el campeonato de ruta de Colombia.

Diario de Cundinamarca se une a las felicitaciones al corredor que sigue dejando el alto del municipio de Soacha, del departamento de Cundinamarca y la República de Colombia.

Foto: Antena2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *