Así lo manifestó Nicolás García, gobernador del departamento. Quién anunció que Cundinamarca se prepara para el Plan Candado como medida de prevención ante el Covid-19.

Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales; el gobernador de Cundinamarca anunció que desde este jueves a las 11:59 p.m y hasta el lunes 20 de julio a la misma hora; el departamento entrará en la “Operación Candado”.

“Cundinamarca sigue haciendo la tarea. Tenemos una ocupación del 54% entre Covid-19 y otras patologías”, afirmó García.

Por esta razón, “Este fin de semana será fundamental. Se implementará la Operación Candado. Es decir, se podrá circular por las vías del departamento pero queda prohibido el ingreso a cualquiera de los 116 municipios”. Recalcó el gobernador.

Además, finalizó su mensaje diciendo que ” Ya llegará la oportunidad de recibirlos en el mejor departmento de Colombia. Pero la prioridad en este momento es cuidar a los Cundinamarqueses y a los que nos rodean”.

Por último, Cundinamarca registra hasta la fecha 4.472 contagios de Coronavirus. Sin embargo, son 2.246 casos activos de Covid-19. De los cuales, 102 han fallecido. Mientras que se registran 295 personas hospitalizadas. 22 De ellas en la UCI.

Adicionalmente, usted puede ver las declaraciones de Nicolás García aquí. Y si desea conocer más información acerca de Soacha y el departamento; no olvide visitar Diario de Cundinamarca.

One thought on “Cundinamarca se prepara para el Plan Candado”
  1. Mientras las autoridades territoriales no endurescan las medidas de cuidado esto sera una parranda aestas alturas siguen pensando en dando favoralidades alos grandes comerciantes cadenas de supermercados con su berraco dia sin iva si escuarentena se entiende quenada y nadie tiene que estar en la calle esto ase pensar que es el negocio para los ricos estamos jodidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *