Cien mil pruebas

El anuncio lo hizo el gobernador Nicolas García, quien manifestó que “Hoy Cundinamarca se prepara para el testeo aleatorio más grande del país. Son cien mil pruebas que se van a ejecutar en el departamento”.

Cundinamarca se prepara para ejecutar cien mil pruebas de Covid-19 en todo el departamento de forma aleatoria. Pues, después de una reunión entre el primer mandatario de los cundinamarqueses, la alcaldesa de Bogotá, el alcalde de Soacha y los mandatarios de las Sabanas de Cundinamarca se tomó la decisión.

La idea, según lo expresado por Nicolás García es “Trabajarlo en conjunto con Bogotá. Es momento de redoblar esfuerzos y no bajar la guardia.”. Además, “Tenemos muchas vidas por salvar”,Enfatizó.

Adicionalmente, se busca ultimar los detalles en esta semana, para que para el mes de junio todo este listo para los testeos. Además, según el gobernador “Se hará en conjunto con la colaboración de la Universidad de Los Andes. Y con sectores de movilidad, gobierno y competitividad de Cundinamarca y Bogotá. Quienes trabajarán conjuntamente para hacer 100 mil pruebas aleatorias de covid-19. Ya que se han incrementado los casos por descuido de los ciudadanos”.

A su vez, las pruebas que se harán en el departamento “Son gracias a la Organización Panamericana de la Salud. Y por supuesto, el gobierno nacional. Que nos ha dado las herramientas necesarias para acoplar la red de salud para el servicio de los cundinamarqueses”. Aclaró el gobernador. Aunque “También habrá una aplicación conjunta entre Bogotá y el departamento. Para el monitoreo en tiempo real de los casos de Covid-19 y sus contactos”, declaró García.

Por último, otro gran resultado de la reunión dado a conocer por Nicolas García es en el tema movilidad. “Por supuesto que vamos a trabajar de manera coordinada los horarios de ingreso laboral. Para divulgarlos en Soacha y la Sabana. Esto para empleados que laboran en Bogotá. Para que les sirva de referencia para no estar en hora pico buscando transporte”. afirmó el mandatario del departamento.

De esta manera, se busca lograr “Una reactivación económica responsable sin descuidar la salud de bogotanos y cundinamarqueses.” Finalizó. Pues mientras Cundinamarca se prepara para ejecutar 100.000 pruebas de Covid-19. Presenta 538 casos, 208 recuperados y 14 fallecidos a causa del Coronavirus.

One thought on “Cundinamarca se prepara para ejecutar cien mil pruebas de Covid-19”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *