Avanza el plan "Candado por la vida" en Cundinamarca

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca anunció que el departamento de Cundinamarca no cobrará peajes de forma temporal. Esto, como medida de auxilio al transporte intermunicipal, pensando en su reactivación económica paulatinamente.

Esta medida, se debe a la pandemia del Covid-19. Pues el sector de transporte intermunicipal ha sido uno de los más afectados. Teniendo en cuenta que a raíz de las medidas tomadas por el gobierno nacional, desde el inicio de la cuarentena, los buses están totalmente parados.

Por esta razón, el primer mandatario de los cundinamarqueses afirmó que “La gobernación de Cundinamarca y el ICU, hemos decidido ordenar el no cobro de peaje al transporte intermunicipal en el departamento”.

Adicionalmente, García aclaró que serán “Nueve casetas de peaje las que no tendrán cobro. Pues entendemos que el transporte público intermunicipal no podrá operar a su capacidad máxima.

Además, el gobernador extendió esta invitación al gobierno nacional. “Por eso para evitar el aumento de costos y la quiebra, queremos invitar al ministerio de Transporte a que haga lo mismo. Precisamente en los peajes que están en vías nacionales al interior del departamento” . Enfatizó

Aunque, la ministra de Transporte, resaltó que la medida del transporte intermunicipal de media y larga distancia se reactivaría hasta septiembre. Sin embargó, también enfatizó en que:

“No obstante, en virtud del decreto de orden público que se expidió, los gobernadores y alcaldes que así lo consideren pueden solicitar y coordinar con el Ministerio del Interior la apertura de nuevos sectores. En esa medida podrían desarrollarse unos pilotos en aquellos territorios”.

Por último, Cundinamarca no cobrará peajes de forma temporal en las casetas que tiene bajo su control. Por otra parte, aún no hay respuesta acerca de los cobros en vías nacionales que atraviesen por el departamento.

Vea aquí el pronunciamiento del gobernador: https://www.facebook.com/nicolasgarciagobernador/videos/183252099686964/

One thought on “Cundinamarca no cobrará peajes de forma temporal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *