Cundinamarca inicia reactivación controlada del servicio de transporte

“Me muevo legal por Cundinamarca”. Es el nombre de la estrategia que desde la gobernación del departamento; en cabeza de la Secretaría de Transporte y Movilidad mediante la cual; Cundinamarca inicia reactivación controlada del servicio de transporte.

Este mecanismo que se impulsará; contará con todas las medidas de Bioseguridad requeridas para que se pueda dar la reactivación de este sector comercial en los 116 municipios del departamento.

Adicional a esto, “Cerca del 59% de nuestro departamento cuenta con alguna forma de transporte público; pero el restante se está movilizando con el uso del transporte informal. Por eso, hoy hacemos el lanzamiento de la campaña ‘Me Muevo Legal Por Cundinamarca’. Con la cual buscamos concientizar a las autoridades y a los usuarios de los riesgos que trae la movilización en el servicio informal”. Explicó el Secretario de Trasporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

De igual manera, Godoy enfatizó en que “A las personas que están realizando uso del transporte informal o ilegal se les suspenderá la licencia. Y si es reiterada su conducta, puede ser cancelada hasta por 25 años según el Código Nacional de Tránsito”.

Sin embargo, estas medidas de Bioseguridad y los protocolos que se van a seguir; están diseñados para realizar un uso adecuado de las terminales de transporte. Al igual que de los buses intermunicipales, lo que minimizará al máximo el posible riesgo de contagio de Covid-19.

Además, la autorización se brindará a través del Centro de logística y transporte del departamento. Esto, justo después de la verificación de la habilitación y/o asignación de rutas que se enmarquen en el radio de acción definido. Estas rutas y rangos de acción se tramitarán por medio de los alcaldes y alcaldesas basados en las rutas que antes de Covid-19 estaban autorizadas.

Adicionalmente, vea las declaraciones completas de Jorge Godoy; Secretario de Transporte y movilidad del departamento. Haciendo claridad de cómo Cundinamarca inicia reactivación controlada del servicio de transporte

One thought on “Cundinamarca inicia reactivación controlada del servicio de transporte”
  1. Buenas tardes quiero salir de dudas ya no hara falta las 46 ecepciones del decreto es que soy de venezuela y me quiero regresar a mi pais y no se como viajar desde bogots a cucuta, ya que el unico soporte que tengo es que la cuarentena nos agarro aca a mi esposo y a mi estabamos de visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *