Corte Suprema de Justicia emite orden de captura para Alvaro Uribe

A pesar de los más de 280 procesos que han existido en su contra, es por la presunta manipulación de testigos que la Corte Suprema de Justicia emite orden de captura para Alvaro Uribe Velez; actual senador y expresidente de Colombia.

Sin importar la férrea defensa del presidente Iván Duque en varias ocasiones, la decisión de la Corte Suprema de Justicia después de analizar las presuntas pruebas en contra de Uribe y su abogado, fue dictaminar orden de captura mientras se sigue desarrollando el proceso judicial en contra del político del Centro Democrático.

Minutos después de que se conociera que la Corte Suprema de Justicia emite orden de captura para Alvaro Uribe; el propio expresidente se pronuncio en su cuenta de twitter:


Por su parte, Iván Cépeda en pocos minutos dará una rueda de prensa acompañado de los congresistas de la oposición. Esto, teniendo en cuenta que él es la otra parte de la investigación de la corte.

Adicionalmente, el delito que ha llevado a que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia; son el presunto soborno y fraude procesal. El cual, tras casi siete años de investigación; la Corte concluyó que Iván Cepeda no abusó de sus funciones como congresista ni tampoco lideró un “cartel de falsos testigos”. Esto, desmintiendo al expresidente y senador Uribe Vélez quien en un principio denunció a Cépeda.

No obstante, la investigación tuvo un giro y se compulsaron copias para investigar a Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal. La Corte Suprema evaluó la presunta utilización por parte de Uribe de testigos falsos para perjudicar al senador Iván Cepeda. Asimismo, habría buscado presionar a paramilitares para cambiar sus testimonios; entre ellos Juan Guillermo Monsalve, quien lo vinculó con grupos delictivos durante su gestión presidencial (2002-2010).

Por último,la decisión de 5 votos a 0 por parte de los magistrados de la Corte Suprema; ha determinado que Uribe Velez irá a presión domiciliaria. Es decir, permanecerá en su finca El Uberrimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *