Continúa el rescate de los mineros atrapados en Lenguazaque

Desde el miércoles en horas de la noche continúa el rescate de los mineros atrapados en Lenguazaque. El hecho conmocionó a todo el municipio y las autoridades siguen todos los protocolos recomendados.

Del mismo modo; los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto; en la mina ‘Los alisos’. Ubicada en el sector ‘Gacheneque’ del municipio de Lenguazaque. Pues por razones que aún no han sido especificadas; quedaron 3 mineros atrapados.

Sin embargo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García a través de su cuenta de twitter; dio reporte de la situación y aclaró que los tres trabajador es continúan con vida .

Adicionalmente, la Secretaria de Minas, Energía y Gas, Olga Jannethe Ramírez Rodríguez; se pronunció hace algunas horas acerca de cómo estaba la situación en la mina:

“Ellos están en muy buen estado y condiciones de salud. La comunicación ha sido permanente. Además de acompañamiento psicosocial, se logró establecer un canal para darles alimento, oxigeno y estar en comunicación constante”. Afirmó.

Por otra parte, Ramírez enfatizó en que “Nuestro gobernador ha estado al frente de este rescate y ha puesto a todo el equipo de Gestión del riesgo y de la Secretaría de Minas a trabajar en el objetivo. A medida que vayamos avanzando daremos más información”.

A pesar de que aún no se ha logrado el objetivo de rescatar a los 3 trabajadores; desde el momento del accidente, los organismos de socorro adelantan las actividades necesarias.

Por último; a los mineros atrapados se les suministra aire y líquido por un tubo. Y también, se les mantiene acompañamiento permanente mientras se avanza en la remoción del material que los tiene atrapados.

Vea cómo luce la mina en estos momentos mientras las autoridades realizan los operativos de rescate:

Vídeo: Prensa Gobernación de Cundinamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *